En vano para los Bravos la producción de Pierzynski

En vano para los Bravos la producción de Pierzynski

LAKE BUENA VISTA, Florida - José Altuve se acreditó tres sencillos y Colby Rasmus brilló con luz propia al disparar un jonrón de tres carreras en victoria 8-5 de los Astros de Houston sobre los Bravos de Atlanta, que desperdiciaron un buen juego de A.J. Pierzynski que se fue de 5-2 con dos carreras impulsadas.

El batazo de Rasmus conectado en el juego celebrado en el Estadio de los Campeones llegó en la sexta entrada ante Brandon Cunniff, y resultó ser decisivo para los Astros, que también se beneficiaron de otro jonrón de Jed Lowrie en el cuarto contra su excompañero Wandy Rodríguez. El zurdo permitió tres carreras y ocho hits, sumando ocho ponches en cinco entradas en lo que fue su audición final por un puesto en la rotación de Atlanta.

Altuve y Jonathan Villar comenzaron el juego con dobles y Luis Valbuena añadió un sencillo productor antes de que Rodríguez pudiera propinar el primer out del encuentro. Después de que se beneficiaran de los jonrones conectados por Rasmus y Lowrie, los Astros produjeron par de carreras inmerecidas contra el zurdo Luis Avilán en la octava entrada.

El lanzador abridor de los Astros, Asher Wojciechowski, había limitado a los Bravos a un par de sencillos antes de que Freddie Freeman y Kelly Johnson comenzaran la cuarta entrada con dobles consecutivos. Atlanta ganó una breve ventaja con un quinto episodio de cuatro anotaciones, gracias a dos pelotazos y un error del primera base Jon Singleton en roletazo de Nick Markakis ayudaron a prolongar la entrada para que Pierzynski impulsara dos carreras con un sencillo.

Wojciechowski terminó el choque permitiendo cuatro carreras, de las cuales dos fueron limpias. En su labor de 4 1/3 entradas permitió cinco hits.