Arenado despacha su quinto jonrón de la primavera

Arenado despacha su quinto jonrón de la primavera

SCOTTSDALE, Ariz. - Tim Lincecum se quedó oficialmente con un puesto en la rotación de abridores de los Gigantes , luego de que este martes trabajara su tope en esta primavera de 5 2/3 entradas como los Gigantes exprimidos allá de los Rockies de Colorado, 4-3.

Lincecum salió del partido con los Gigantes abajo en el marcador 3-2, pero el equipo se recuperó con un par de carreras en la octava entrada gracias a sencillos productores de Justin Maxwell y Matt Duffy. Maxwell logró un puesto en el roster inaugural, luego de batear de 3-3 y remolcar tres carreras.

El mánager de los Gigantes Bruce Bochy también despejó toda duda sobre el estado de Lincecum, el dos veces ganador del premio Cy Young y el cuatro veces All-Star, quien fue retirado de la rotación en agosto pasado e hizo una sola aparición en la postemporada. A lo largo de la temporada baja, Bochy y la gerencia de los Gigantes repitieron que a Lincecum se le daría la oportunidad de recuperar su puesto de titular.

Lincecum sólo tambaleó cuando Nolan Arenado le disparó un cuadrangular de tres carreras en la quinta entrada. Algunos observadores creen que el batazo se facilitó por el aire caliente. Pero Lincecum destacó que fue una conexión limpia. "Se veía como un elevado cómodo, pero creo que lo conectó muy bien."

Por su parte, el mánager de los Rockies Walt Weiss también respaldo el trabajo de Arenado, quien tiene cinco jonrones en la Liga Cactus con porcentaje de slugging de .643.

"Hace muy buen contacto constantemente, y para ser un tipo que tiene un gran potencial como bateador de extra-bases, no se poncha demasiado", dijo Weiss.

El jonrón de Arenado borró la ventaja de 2-0 que los Gigantes habían fabricado contra abridor de Colorado Tyler Matzek, quien laboró por cuatro innings y se espera que sea el abridor del primer partido de Colorado en su casa.