Encarnación y Bautista jonronean y Azulejos ganan

Encarnación y Bautista jonronean y Azulejos ganan

DUNEDIN, Florida, -- Los dominicanos Edwin Encarnación y José Bautista conectaron largos vuelacercas, lo mismo que Josh Donaldson, y los Azulejos de Toronto doblegaron 10-6 a los Filis de Filadelfia.

El garrotazo de Encarnación desapareció la pelota por el jardín central y produjo dos carreras ante Sean O'Sullivan en el primer inning. Fue el primer cuadrangular de la pretemporada para Encarnación, quien ha tenido un promedio de apenas .118.

Además, el antesalista de La Romana se ha perdido 16 juegos por una inflamación en la espalda.

Bautista sonó su bambinazo en el quinto acto, también contra O'Sullivan, colocando la pelota al otro lado de la cerca del bosque izquierdo.

Dos bateadores después, Donaldson disparó un jonrón solitario ante el relevista quisqueyano Luis García. La pelota rebasó fácilmente la marca de los 400 pies en el prado central.

------

Astros 8, Bravos 5

KISSIMMEE -- El dominicano Wandy Rodríguez pronunció su último argumento en busca de completar la rotación de Atlanta, al lanzar durante cinco actos, aunque los Bravos cayeron 8-5 ante los Astros de Houston.

Rodríguez aceptó tres carreras contra su antiguo equipo. El zurdo, invitado a la pretemporada sin formar parte del "roster", tiene una efectividad de 3,13 en seis duelos.

Ponchó a ocho rivales sin expedir pasaportes, pero recibió un jonrón de Jed Lowrie.

El venezolano José Altuve, campeón de bateo de la Liga Americana, pegó tres hits por los Astros.

Rodríguez busca el puesto de quinto abridor, al menos mientras Mike Minor se recupera de una lesión, lo que probablemente ocurrirá en mayo.

"Estoy listo para abrir ahora", dijo el quisqueyano, quien tuvo una foja de 0-2 y un promedio de carreras admitidas de 6.75 en seis aperturas con Pittsburgh la campaña pasada. "Simplemente no sé si llegaré al equipo".

------

Rays 4, Orioles 3

SARASOTA -- Kevin Gausman, quien disputa con Ubaldo Jiménez el quinto puesto en la rotación de los Orioles, permitió cuatro carreras en tres entradas y dos tercios, para que Baltimore cayera 4-3 ante una parte del plantel de los Rays de Tampa Bay.

Jiménez ha tenido recientemente un mejor desempeño que el joven de 24 años. El dominicano firmó un contrato por cuatro temporadas y 50 millones de dólares hace un año.

David De Jesus sonó un jonrón ante Gausman durante un racimo de tres anotaciones en la tercera entrada.

------

Mellizos 3, Yankees 1

FORT MYERS -- Masahiro Tanaka permitió tres carreras en cuatro innings y un tercio el martes, y se declaró listo para la campaña, aunque los Yanquis de Nueva York cayeron 3-1 ante los Mellizos de Minnesota.

Tanaka ponchó a un rival y permitió un jonrón solitario del venezolano Eduardo Escobar. Finalizó la pretemporada con una efectividad de 3.07 en cuatro aperturas, tras perderse dos meses y medio de la campaña anterior por un desgarro en un ligamento del codo.

Escobar, quien sería el utility de los Mellizos en la temporada, bateó de 4-2.

------

Piratas 7, Tigres 3

LAKELAND -- David Price fue castigado con siete carreras en seis entradas, durante lo que fue su último juego de pretemporada con los Tigres de Detroit, que perdieron 7-3 ante los Piratas de Pittsburgh.

Price abrirá el duelo inaugural de la campaña, previsto para el lunes contra Minnesota. Pondrá fin así a una racha de siete aperturas seguidas de Justin Verlander con Detroit en este tipo de encuentros.

En la cuarta entrada, Price aceptó dobletes productores de Andreew McCutchen y de Jung-ho Kang, así como un jonrón del venezolano Francisco Cervelli, que produjo dos carreras. Cervelli, quien batea para .344, pegó un sencillo productor en el sexto capítulo.

------

Mets 2, Nacionales 0

VIERA -- Jerry Blevins ponchó a Bryce Harper en tres lanzamientos, durante lo que fue su primera actuación con Nueva York tras un canje con Washington, y los Mets superaron 2-0 a los Nacionales.

Washington envió a Blevins, relevista zurdo, a las filas de los Mets, a cambio del jardinero Matt den Dekker, en una transacción concretada el lunes.

El cubano Yunel Escobar jugó seis innings en la antesala con los Nacionales y se prevé que comience la temporada en esa posición, pues Anthony Rendón quedó fuera por una torcedura del ligamento medial colateral de la rodilla izquierda.

------

Marlins 3, Cardenales 2

JUPITER -- Adam Wainwright lanzó hasta el séptimo inning del encuentro que los Cardenales de San Luis perdieron 3-2 ante los Marlins de Miami.

El manager Mike Matheny indicó que el as será el encargado de abrir el juego inaugural de la campaña ante los Cachorros de Chicago.

Henderson Álvarez, el venezolano a quien se ha encomendado el mismo honor por los Marlins, aceptó una carrera en seis entradas.

------

Medias Rojas 11, Rays 8

PORT CHARLOTTE -- Blake Swihart remolcó tres carreras con un triple y un sencillo, durante un racimo de nueve rayitas, para que los Medias Rojas de Boston vencieran 11-8 a una parte del equipo de los Rays de Tampa Bay.

En desventaja por 8-2, los Medias Rojas pegaron ocho inatrapables y gestionaron tres boletos ante los lanzadores Zach Cooper, Colton Reavis y Kyle Bird.

------

Indios 8, Marineros 6

GOODYEAR, Arizona -- Félix Hernández se marchó en el segundo inning de su último juego de preparación antes de abrir la campaña por los Marineros. El manager de Seattle, Lloyd McClendon, no tardó mucho más en salir.

McClendon fue expulsado en el cuarto inning del juego que Seattle perdió el martes por 8-6 ante los Indios de Cleveland.

Un jonrón de Brandon Moss produjo dos carreras en el primer acto para dar a los Indios la ventaja por 4-3 contra el "Rey Félix", quien toleró siete anotaciones y cinco imparables en una entrada y dos tercios, en las que expidió dos boletos.

Michael Bourn pegó un doblete productor en el tercer episodio, Michael Brantley fue golpeado por un lanzamiento y el dominicano Carlos Santana sonó un batazo de dos esquinas para remolcar un par de carreras y poner fin a la faena de Hernández, quien abrirá el lunes el duelo contra los Angelinos de Los Ángeles.

El panameño Bruce Chen le hizo un lanzamiento muy pegado a Rickie Weeks en la parte baja del episodio. Acto seguido, le lanzó a la espalda, y el umpire del plato Alan Porter hizo una advertencia a las dos cuevas.

McClendon ingresó al terreno y fue expulsado antes de que llegara a la línea de la antesala.

"Le lanzó dos pelotas", reprochó McClendon. "Si usted piensa que está tratando de golpearlo, debería echarlo".

Pese a la mala salida de Hernández, McClendon confió en su desempeño para el juego inaugural.

"Félix estará bien", aseguró. "Ha lanzado bien. La pelota sale adecuadamente de su mano. Ha tenido algunos problemas de control, pero tiene antecedentes estupendos".

------

Rojos 10, Cerveceros 4

PHOENIX -- Jay Bruce salió del bache en el que se había atascado durante la pretemporada, al sonar un jonrón de tres vueltas y conectar otro imparable, para que los Rojos de Cincinnati aplastaran 10-4 a los Cerveceros de Milwaukee.

Bruce, quien bateaba para .162 antes del encuentro, anotó dos veces y conectó un sencillo durante un racimo de cinco rayitas en el sexto episodio.

El cerrador cubano de los Rojos, Aroldis Chapman, abandonó el encuentro luego de enfrentar a un bateador en el quinto inning, como una mera precaución. Hubo preocupaciones iniciales sobre su corva derecha, pero Chapman negó que hubiera lesión.

Bryan Price, manager de los Rojos, atribuyó todo más bien a un problema de comunicación.

------

Medias Blancas 2, Dodgers 1

GLENDALE -- Andre Ethier abandonó el encuentro que los Dodgers de Los Ángeles perdieron 2-1 ante los Medias Blancas de Chicago, tras recibir un pelotazo en el codo derecho.

El jardinero cayó tres ser alcanzado por un lanzamiento del novato Carlos Rodón en el tercer acto. Fue reemplazado por Chris Heisey, quien disparó un jonrón en el quinto acto.

Las radiografías descartaron una fractura, y Ethier jugaría el jueves ante los Angelinos en Anaheim.

------

Cachorros 15, Rangers 10

SURPRISE -- Kyuji Fijikawa no logró retirar a uno solo de los cinco bateadores a quienes enfrentó en la novena entrada, cuando los Cachorros de Chicago rayaron ocho veces para vencer 15-10 a una parte del plantel de los Cachorros de Chicago.

Fujikawa, quien firmó con los Rangers en diciembre tras lanzar para los Cachorros en la campaña anterior, había retirado a 21 de 25 toleteros en la pretemporada. Chicago envió a 12 bateadores al plato en el noveno capítulo, y la efectividad de Fujikawa se deterioró considerablemente, de 1.35 a 13.50.

El cerrador venezolano de los Cachorros, Héctor Rondón, retiró a sus dos enemigos y mejoró su promedio de carreras limpias admitidas a 1.13 en nueve apariciones.

------

Atléticos 13, Angelinos 10

TEMPE -- La pretemporada impecable de Barry Zito llegó a su fin, al permitir tres jonrones de los Angelinos en el tercer inning, pero los Atléticos de Oakland lucieron también con el madero y se impusieron 13-10 a Los Ángeles.

Zito, quien trata de volver tras perderse la temporada pasada, había laborado 13 episodios sin admitir carrera en la Liga del Cactus antes de que Collin Cowgill, Kole Calhoun y David Freese le conectaran cuadrangulares por los Angelinos.

A sus 36 años, Zito comenzó su carrera en Oakland y conquistó el Cy Young en 2002 con los Atléticos.

------

Diamondbacks 8, Rangers 7

SCOTTSDALE -- Mark Trumbo y Paul Goldschmidt empalmaron sendos cuadrangulares y los Diamondbacks de Arizona superaron 8-7 a una parte del plantel de los Rangers de Texas.

Trumbo y Goldschmidt aportaron tres hits por cabeza, mientras que Blake Lalli bateó un sencillo para remolcar la carrera de la victoria en el noveno episodio. Lalli trata de quedarse en el equipo como cátcher sustituto.

------

Gigantes 4, Rockies 3

SCOTTSDALE -- Tim Lincecum lanzó hasta el sexto inning, Justin Maxwell bateó de 3-3 con tres impulsadas, y los Gigantes de San Francisco remontaron para imponerse 4-3 a los Rockies de Colorado.

Matt Duffy remolcó la carrera de la diferencia con un sencillo en la parte baja de la octava entrada. El dominicano Santiago Casilla lanzó la novena sin tolerar carrera para acreditarse su primer salvamento, y Brandon Belt añadió dos imparables.

------

Reales 4, Padres 1

PEORIA -- Jeremy Guthrie picheó seis sólidos innings en su último preparatorio antes caer al quinto puesto en la rotación de Kansas City y los Reales derrotaron a los Padres de San Diego 4-1.

Guthrie, que la próxima semana cumplirá 36 años, permitió una carrera y seis hits y ponchó a cinco. El ganador de 13 juegos el pasado año hizo 93 lanzamientos y dijo estar listo para la temporada regular.