Novato de Gigantes doblega a los Rockies

Novato de Gigantes doblega a los Rockies

SCOTTSDALE, Arizona - La tercera carrera impulsada del partido de Justin Maxwell hizo a un lado un jonrón con dos a bordo de Nolan Arenado y condujo a los Gigantes de San Francisco a un triunfo de 4-3 sobre los Rockies de Colorado, el martes en la Liga del Cactus.

El estelar Tim Lincecum, abridor de los campeones de la pasada Serie Mundial, dominó a los Rockies por cuatro innings antes de flaquear.

Charlie Blackmon recibió boleto y Troy Tulowitzki disparó sencillo. Acto seguido, Arenado sacudió su cuadrangular que salvó la barda del jardín izquierdo en cuenta de 1-1. Fue su quinto bombazo de la primavera que puso arriba 3-2 a los Rockies.

Ese batazo borró una ventaja de 2-0 de San Francisco que había sido entregada por Maxwell con par de impulsadas. Maxwell, un pelotero invitado a los campos de entrenamiento fuera del roster, virtual jardinero suplente, bateó tres imparables después de sustituir al jardinero derecho, el venezolano Gregor Blanco, en la parte baja del segundo episodio.

Los Gigantes abrieron el marcador en el segundo. Brandon Belt se embasó con infieldhit y avanzó a segunda con roletazo al montículo de Casey McGehee antes de anotar impulsado por hit al sector izquierdo de Maxwell, que bateó como emergente.

Un doble de Buster Posey, sencillo de Belt y base por bolas a McGehee llenaron las bases sin outs en el cuarto inning. Posey cruzó el pentágono impulsado por fly de sacrificio de Maxwell. Esa reacción fue contra el abridor de los Rockies, Tyler Matzek, quien se espera suba a la lomita por Colorado en el juego inaugural en el Coors Field de Denver.