Racimo de ocho en la 9na le da triunfo a los Cubs

Racimo de ocho en la 9na le da triunfo a los Cubs

SURPRISE. - Los Cachorros vinieron de atrás en el tope del noveno inning anotando ocho carreras para derrotar 15-10 a los Rancheros en el Surprise Stadium, extendiendo de esa manera la racha de derrotas de Texas.

El abridor de los Rangers, Derek Holland, lanzó 5 1/3 innings permitiendo seis hits y cinco carreras (cuatro limpias) con dos boletos, cuatro ponches y un cuadrangular. Los Cachorros le anotaron cuatro carreras en el quinto inning cuando el camarero Thomas Field perdió la pelota en un batazo perfecto para doble-play que pudo haber cortado el racimo de carreras en seco.

"Me siento bien", dijo Holland. "Pude haber lanzado mejor pero algunos de mis lanzamientos no cayeron donde quería. Me gusta donde estoy. Estoy listo para el Día Inaugural. Yo estoy listo para salir a jugar".

El jardinero de los Cachorros Matt Szczur, continuando con su intento de conseguir un trabajo en la banca, descifró bien a Holland bateando de 2-2 con un cuadrangular de dos carreras. Él está bateando ahora .349 en los entrenamientos. Jorge Soler se fue de 3-1 con un doble remolcador de dos para mantener su promedio al bate en .333. Wes Darvill vino del campo de Ligas Menores y bateó un jonrón de dos carreras y anotó en el memorable noveno inning con el triple de dos carreras de Wilson Contreras.

El abridor de los Cachorros, Eric Jokisch, permitió siete carreras en 3 1/3 innings. Él ya había sido asignado al equipo AAA Iowa, pero hoy abrió para que el abridor del juego inaugural, Jon Lester, pudiera terminar de prepararse para la temporada regular en un juego en las menores.

Prince Fielder tuvo dos hits por los Rangers y ahora tiene 14 hits en 42 turnos (.333) en la primavera. El infielder Ed Lucas se fue de 4-3 y Jake Smolinski tuvo dos hits.