Niese continúa la racha de control de los Mets

Niese continúa la racha de control de los Mets

VIERA, Florida. - A pesar del resurgimiento ofensivo de los Mets, que se ha llevado la mayor parte del mérito de la reciente racha del equipo (han ganado 12 de sus últimos 15 juegos de la Liga de la Toronja, anotando cerca de siete carreras por día), éste no es el único factor.

Al sumar las seis entradas sin boletos de la victoria de Jon Niese este martes ante los Nacionales, los metropolitanos extendieron a 13 la cadena de innings lanzados por sus abridores sin conceder bases por bolas. Desde el 22 de marzo, los pitchers de apertura han lanzado 52 innings con ocho bases por bolas, para un total de 1,38 por cada nueve episodios.

"Son un grupo que no otorga muchos boletos, como pueden ver" dijo el manager Terry Collins. "Ha sido impresionante. Batear es difícil, así que cuando logras hacer que abaniquen, tienes más oportunidad de hacer los outs".

Aunque los boletos habían sido un factor preocupante para el equipo a inicios de la primavera, especialmente en lo que concierne al bullpen, esos números han disminuido considerablemente desde mediados de marzo. Matt Harvey (un boleto en 18 2/3 innings) y Jacob deGrom (cuatro bases por bolas en 22 entradas) han tenido salidas impresionantes y Niese (con tres en 16 1/3 episodios) les sigue desde cerca.