Masahiro Tanaka queda listo para abrir el Día inaugural

Masahiro Tanaka queda listo para abrir el Día inaugural

FORT MYERS, Fla. - El zurdo Tommy Milone estuvo sólido en su última aparición en la Liga de la Toronja, mientras que Eduardo Escobar bateó un doble y un jonrón para ayudar a llevar a los Mellizos a un triunfo de 3-1 sobre los Yankees, el martes en Hammond Stadium.

Frente a Masahiro Tanaka en la tercera entrada, Escobar disparó un doble por la línea del jardín derecho, y luego anotó cuando Chris Herrmann despachó sencillo al jardín izquierdo, eludiendo el toque del receptor Austin Romine. Eric Fryer agregó un sencillo productor contra Tanaka en el cuarto episodio, antes de que Escobar conectara un cuadrangular solitario hacia el jardín derecho contra quien será el abridor del día Inaugural de los Yankees, en el quinto capítulo.

Tanaka prefirió hacer un viaje de dos horas y media a Fort Myers para lanzar contra los Mellizos, en lugar de enfrentarse a un equipo de la liga menor en el complejo de los Yankees en Tampa, explicando que quería enfrentarse a la intensidad de una alineación de Grandes Ligas. Los Mellizos le conectaron con solidez al lanzador derecho, quien estaba preparándose para su enfrentar a los Azulejos, el 6 de abril, en el día inaugural de la temporada.

Tanaka realizó 76 lanzamientos (56 strikes) y permitió siete hits en 4.1 entradas, incluyendo el jonrón de Escobar, para terminar la primavera con una efectividad de 3.07. Lo más importante para los Yankees, fue que el lanzador terminó sano y sin contratiempos después de sufrir una desgarre parcial de un ligamento el pasado mes de julio. En 14.2 entradas durante la primavera, Tanaka permitió cinco carreras limpias y 13 hits, con una base por bolas, 13 ponches y dos jonrones.