Contundente triunfo Pirata ante estelar David Price

Contundente triunfo Pirata ante estelar David Price

LAKELAND, Florida - Los Piratas de Pittsburgh maltrataron a David Price en su último fogueo antes de concluir los entrenamientos de primavera camino al día inaugural, al producirle una sexta entrada de tres carreras después de haberle hecho una cuarta entrada de cuatro anotaciones, camino a una victoria por 7-3 sobre los Tigres de Detroit la tarde del martes en el Estadio Joker Marchant de esta ciudad.

Al igual que su apertura anterior, Price maniobró ante la tanda ofensiva de los contrarios, ya que al principio solo le sacaron una bola del cuadro y ponchó a tres. Una vez Jordy Mercer le rompió el juego perfecto que llevaba con un sencillo abridor al jardín izquierdo en el cuarto, los Piratas estallaron en su segundo viaje del orden al bate.

Cuatro de los primeros seis bateadores de Pittsburgh produjeron inatrapables, de los cuales tres fueron contra la verja y uno por encima, que fue un jonrón de dos carreras del venezolano Francisco Cervelli justo encima de la valla del central. Andrew McCutchen bateó un doble por regla a la parte más profunda del parque entre los jardines derecho-central.

El zurdo se recuperó brevemente, retirando cinco en ristra desde el final de la cuarta entrada hasta la sexta entrada. McCutchen disparó sencillo al centro para comenzar el daño nuevamente, seguido de otros sencillos al hilo de Cervelli y Sean Rodríguez, ex compañeros de equipo de Price, el último de ellos productivo de dos rayitas.

Price permitió siete carreras y ocho hits en seis entradas, sin otorgar pasaportes y ponchando a cinco. El relevista Bruce Rondón alcanzó las 100 mph en el radar del Estadio Joker Marchant al retirar a los tres bateadores por la vía del ponche en el séptimo episodio.

El abridor de los Piratas, Vance Worley, duró sólo tres entradas, permitiendo una carrera cuando el cubano Yoenis Céspedes conectó triple con uno retirado y anotó con elevado de sacrificio de Nick Castellanos. Su labor se resumió en una carrera y tres hits, con dos bases por bolas y un ponche.

James Robbins, inicialista de Tigres, bateó un jonrón de dos carreras en la parte inferior de la novena entrada ante el zurdo Tom Harlan para poner el marcador 7-3.