Miguel Montero listo para un nuevo reto en los Cachorros

Miguel Montero listo para un nuevo reto en los Cachorros

Miguel Montero ha visto acción en la postemporada con los Diamondbacks y ahora el venezolano pretende volver a la fiesta de octubre con los Cachorros.

Luego de comenzar su carrera con Arizona, el cátcher de 31 años de edad enfrenta un nuevo reto que consiste en aportar liderazgo en un equipo de los Cachorros en ascenso que busca regresar a los playoffs y quizás hasta llegar a la Serie Mundial.

Los Cachorros no disputan un Clásico de Otoño desde que sucumbieron ante los Tigres en el 1945 y no se han coronado campeones desde 1908.

Como veterano que ha experimentado los rigores de Grandes Ligas durante casi una década, Montero considera que empezar a todo motor será clave para los Cachorros del 2015.

"Quiero que empecemos fuerte", expresó Montero. "Como equipo, quieres comenzar ganando. De esa manera, cuando atraviesas una mala racha, sales del bache más rápido".

Como nuevo miembro de la organización de los Cachorros y pieza clave en su rol como receptor, Montero se ha dedicado en los entrenamientos a conocer mejor a sus compañeros, especialmente al cuerpo monticular.

"Ha sido una transición fácil", dijo Montero. "Me he estado divirtiendo y todos los muchachos han sido como fantásticos".

Tras ser seleccionado al Juego de Estrellas en el 2014 por segunda vez en su carrera luego de un comienzo fuerte de dicha temporada, Montero pretende continuar con ese éxito en el 2015. El año pasado, el oriundo de Caracas sonó 13 jonrones y remolcó 72 carreras por los D-backs, a la vez que encabezó a los receptores de la Liga Nacional en doble matanzas y outs realizados.

"Quiero dar lo mejor de mí a diario y eso es todo", dijo Montero. "Si me pongo a pensar que tengo algo que demostrar, me voy a poner demasiada presión y eso es lo último que quiero hacer".