San Luis elige a Carlos Martínez como 5to abridor

San Luis elige a Carlos Martínez como 5to abridor

JUPITER, Florida -- Previo a la pretemporada, el manager de los Cardenales Mike Matheny le pidió al pitcher Carlos Martínez que tratara de controlar sus emociones.

Martínez aceptó el consejo y quizás se lo tomó demasiado en serio. Cuando Matheny le informó a Martínez que será el quinto abridor de San Luis, el derecho dominicano de 23 años si acaso tuvo una reacción.

"Como que fue contraproducente, ya que cuando le di la noticia no noté nada", dijo Matheny el lunes. "Veo que está trabajando en ello".

Luego de no percibir la esperada alegría de Martínez, el piloto bromeó sobre si los Cardenales deberían cambiar de idea.

"A mí me llama Papi, y me respondió: `No, Papi, ese es mi sueño'", relató Matheny.

Martínez, el mexicano Jaime García y Marco Gonzales competían por la última plaza en la rotación. García fue colocado en la lista de lesionados de 15 días debido a dolores en el hombro izquierdo que se operó.

El año pasado, Martínez tuvo marca de 2-4 con efectividad de 4.03 en 57 juegos para los campeones de la División Central de la Liga Nacional. El derecho cumplió seis aperturas.

Adam Wainwright, Lance Lynn, John Lackey y Michael Wacha son los otros abridores de San Luis. Los Cardenales disputarán el primer juego de la temporada al visitar el próximo domingo a los Cachorros de Chicago en Wrigley Field. Matheny no ha definido el orden de los turnos en la rotación.

Martínez perdió una puja similar la pasada primavera ante Joe Kelly, pese a que logró mejores números.

En la actual pretemporada, Martínez recetó 16 ponches en 16 innings con efectividad de 3.94. Gonzales toleró dos carreras limpias en 17 innings y un tercio.

Martínez lucirá el número 18 esta temporada. Cambió de número para tomar el que usaba Oscar Taveras, su amigo y compañero de equipo que se mató al estrellar su auto en la República Dominicana en octubre pasado.