Rays nadan contra la corriente y empatan con Orioles

Rays nadan contra la corriente y empatan con Orioles

PORT CHARLOTTE, Florida - Joey Butler disparó un cuadrangular de tres carreras con dos outs en la parte baja del noveno inning y los Rays de Tampa Bay empataron 6-6 con los Orioles de Baltimore en un juego de la Liga de la Toronja.

Butler comandó un ataque final que borró un déficit de 5-0 frente al relevista de Baltimore Wesley Wright.

Los Orioles inauguraron la pizarra en el mismo primer inning cuando Delmon Young bateó un sencillo que se trajo al home a Nolan Reinold.

La ofensiva de los oropéndolas se mantuvo ocupada de nuevo en el tercer tramo. Jonathan Schoop sacó doblete impulsor. Ryan Flaherty sacó roletazo que produjo otra y Schoop anotó aprovechando un error en fildeo del jardinero izquierdo de los Rays, John Jaso.

Un triple de Alejandro De Aza aportó la cuarta carrera de los Orioles, ya con dos outs, dejando las cifras 5-0.

Zach Davies, prospecto No. 4 de Baltimore, hizo su debut en la Liga de la Toronja tirando tres innings en blanco antes de que Evan Longoria abriera el cuarto inning con su tercer jonrón de la primavera. Fue un tablazo por el jardín derecho.

Los Rays lograron embasar a dos corredores con un out. Fue ahí cuando el lanzador derecho Mychal Givens salió en auxilio de Davies y puso fin a la amenaza ponchando a Logan Forsythe y a Curt Casali.

"Al comienzo me sentí un poco nervioso. Pero estaba seguro que eso no me afectaría cuando subiera al montículo y así fue. No hubo muchas sorpresas", dijo Davies en relación a su apertura.

"Estoy muy feliz por tener la oportunidad de estar ahí (en la lomita) y lanzar", añadió el novato que permitió una carrera en tres innings un tercio.

Por otro lado, el abridor de Tampa Bay, Matt Andriese, quien trata de ganarse el cuarto puesto en la rotación de los Rays, toleró tres carreras limpias, ocho hits, dio dos boletos y ponchó a cuatro en tres entradas.

"No trato de preocuparme por eso (competencia por el cuarto lugar). Quería tirar seis innings en blanco, pero así es el beisbol. Uno aprende de cada apertura y sólo espera una siguiente salida", comentó Andriese después del juego.