Matt Holliday encabezó el ataque de los Cardenales

Matt Holliday encabezó el ataque de los Cardenales

JUPITER, Fla. -- Un sencillo de dos carreras con dos outs de Matt Holliday contra el relevista de los Nacionales Xavier Cedeño culminó una remontada y sirvió para que San Luis se impusiera con pizarra de 6-2, en partido efectuado en el Roger Dean Stadium, este lunes.

En el cuarto y último enfrentamiento entre estos equipos en la primavera, los Nacionales atacaron al abridor de los Cardenales Michael Wacha con carreras tanto en el segundo como en el tercer capítulo. Dobletes abriendo esos capítulos, de Ian Stewart y Dan Uggla, sirvieron para anotar las carreras en cada episodio.

Después de empatar el partido contra Jordan Taylor, abridor de Washington, en el tercer capítulo, los Cardenales aprovecharon un wild pitch en el quinto inning que colocó a los dos corredores en posición de anotar. Fue entonces cuando Holliday disparó el batazo remolcador entre el jardín izquierdo y el central, en lo que fueron la sexta y séptima carreras impulsada por este bateador en la primavera.

Wacha tuvo una apertura muy laboriosa en su última aparición en la Liga de la Toronja, pero terminó retirando nueve de los últimos 10 bateadores que enfrentó. Tuvo 86 lanzamientos (53 en strike) en cinco entradas, con 69 de esos pitcheos en los tres primeros episodios. Wacha, quien permitió cinco hits, dos carreras (una limpia) y tres bases por bolas a los Nacionales, terminó con 16 ponches y cuatro carreras limpias permitidas en 20.1 entradas durante la primavera.