Montero lanzó seis entradas en blanco

Montero lanzó seis entradas en blanco

PORT ST. LUCIE, Fla. - El novato Rafael Montero continuó complicando las decisiones de los Mets el lunes, al disparar seis entradas en blanco, mientras que Lucas Duda impulsó cinco carreras en la victoria por 7-1 sobre los Marlins en el Tradition Field. Con menos de una semana restando en el campamento, Montero está haciendo un último esfuerzo para ganarse un lugar en la rotación.

Sus esfuerzos fueron suficientes para silenciar a una alineación de Miami con sus mejores nombres. Giancarlo Stanton, Christian Yelich, Martin Prado y Marcell Ozuna todos terminaron sin hits contra Montero y los Mets, quienes ganaron su undécimo juego en 14 intentos.

MOMENTOS CLAVE

Seis profundos: Montero completó seis innings en blanco con dos hits, sin boletos y con seis ponches. A pesar de que el dirigente Terry Collins dijo más temprano en la primavera que Dillon Gee reemplazaría a Zack Wheeler en la rotación, Montero está intentando destronarlo. El derecho ha permitido solo una carrera, cinco hits y ningún boleto en sus últimas dos salidas, a lo largo de 10 entradas.

Los cuadros del medio condenaron a Haren: El derecho Dan Haren de Miami retiró a los primeros 11 que enfrentó antes del sencillo con dos outs de David Wright. Duda lo siguió con un jonrón de dos carreras. El primer bombazo permitido por Haren llego en su decimoctavo inning en la Liga de la Toronja, y luego permitió otro, a Michael Cuddyer, dos episodios más tarde.

En llamas: El día de Duda estaba lejos de terminar. Luego de recolectar tres hits el domingo en Jupiter, Duda agregó un doblete de tres carreras en el sexto inning a su jonrón de dos carreras. Luego de disputar sus primeros seis partidos de la Liga de la Toronja sin RBIs, Duda lleva 10 de ellos en sus últimos siete juegos. "Me siento bien en el plato", dijo Duda, quien se perdió los partidos de las primeras dos semanas con una distensión en un músculo intercostal izquierdo. "Siento que mi ritmo está regresando".