Jugador de la NFL busca impactar en Medias Rojas

Jugador de la NFL busca impactar en Medias Rojas

FORT MYERS, Florida - Brandon Magee ya ha jugado 17 partidos de fútbol americano en la NFL como apoyador (linebacker). En algún momento de este año, podría jugar su primer encuentro de béisbol profesional en una de las sucursales de liga menor de los Medias Rojas.

Todo depende de lo que pase en su carrera en el fútbol americano. Los Bucaneros de Tampa Bay dejaron en libertad a Magee la semana pasada. Al día siguiente, Magee estuvo en los entrenamientos de Boston, equipo que lo seleccionó en la ronda 23 del draft del 2012.

Algunas personas presumieron que su presencia en las instalaciones de los Medias Rojas significaba que iba a dejar su carrera en el fútbol americano. Eso no es verdad. Todo el tiempo, Magee tenía previsto presentarse a los entrenamientos de los Patirrojos.

¿Quién sabe hasta dónde lo llevará este camino de múltiples deportes?

"Ahora mismo, ni sé qué voy a hacer la próxima semana", dijo Magee. "Lo estoy tomando día a día, a ver qué pasa".

¿Se pregunta Magee, un jardinero, qué pasaría si se enfocara únicamente en el béisbol?

"Oh sí, estoy curioso", contestó Magee. "Para eso estoy aquí, tratar de maximizar mis oportunidades. Soy bendecido al poder jugar dos deportes. En cualquier cosa que me proponga, puedo tener éxito. Veremos cómo me va".

Aunque es difícil equilibrarlo todo, Magee tiene a su alcance un experto: Bo Jackson.

Ningún atleta tuvo más éxito en múltiples deportes que Jackson, un bateador de poder en los Reales de Kansas City y un corredor estelar con los Raiders de Los Angeles. El año pasado, cuando Magee estuvo en los entrenamientos extendidos con los Medias Rojas, Jackson lo visitó.

"Es un gran tipo", dijo Magee. "Ya ha estado aquí y me anima todo el tiempo que he hablado con él. Me ha animado a seguir humilde y seguir trabajando duro. Hay que trabajar más de los demás. Esa es la clave, según él".

¿Cuáles son algunos tips para prepararse para jugar ambos deportes?

"Hay que estar más flexible; (Jackson) lo dice todo el tiempo", contó Magee. Me dice eso, cómo manejarme cuando estoy (fuera del terreno) y cómo comportarme con las mujeres. Hablamos de la vida. Es algo muy bueno".

Magee tiene mucha confianza en su talento, a pesar de no jugar en un partido de béisbol desde su tercer año con el equipo de la Universidad de Arizona State en el 2011.

¿Llegará a jugar en Grandes Ligas algún día?

"Si me enfoco en esto, podré hacerlo", dijo. "Eso ni me preocupa".

Entonces, ¿por qué no enfocarse en el béisbol para ver qué tan lejos puede llegar?

"Ahora mismo, me dejo llevar por cómo vienen las cosas", dijo Magee. "Hay que esperar a ver qué pasa. Ahora mismo me enfocaré en el béisbol".

El agente de Magee, Blake Baratz, le dijo a ProFootballTalk que su cliente aún está "comprometido en un 100% a jugar en la NFL".

Mientras tanto, Magee trata de aprovechar al máximo su tiempo en el béisbol.

"El año pasado, conocí (al dominicano) David Ortiz en el gimnasio. Eso fue bastante bueno. Dustin Pedroia fue el primer pelotero que conocí en Arizona State", contó Magee. "(Daniel) Nava me enseña mucho de bateo. Lo veo batear todo el tiempo.

"Cualquier momento que tengo para observar batear a los ligamayoristas, es bien emocionante. Es bastante bueno".