Rockies se imponen a Diamondbacks en México

Rockies se imponen a Diamondbacks en México

HERMOSILLO, México -- Matt McBride remolcó cuatro carreras con dos jonrones y Roberto Ramos pegó un cuadrangular en la parte alta del décimo episodio, para que los Rockies de Colorado vencieran el domingo 11-10 a los Diamondbacks de Arizona.

Los Diamondbacks castigaron en el cierre de la novena entrada al relevista Jairo Díaz, a quien le anotaron tres carreras para empatar la pizarra a 10 y enviar a entradas extra el juego de exhibición disputado en la ciudad noroccidental mexicana de Hermosillo.

Mucho público en la capital del estado de Sonora, fronterizo con Arizona, ha adoptado como suyo al equipo al que apoda "Los Cascabeles". Pero esta vez los fanáticos no llenaron el estadio Sonora, con una capacidad de 17.000 personas.

Los Rockies se ganaron también el apoyo de varios espectadores al colocar como coach de primera a Vinny Castilla, uno de los ex beisbolistas mexicanos más venerados.

Los Diamondbacks emplearon en tanto como coach a Luis González, el cubano-estadounidense ícono del equipo, que en el 2001 los llevó a ganar la Serie Mundial contra los Yanquis de New York.

Los lanzadores de Arizona fueron castigados por los Rockies con un ataque de catorce imparables, incluyendo los dos jonrones de McBride, que terminó la jornada con tres hits.

La ofensiva de los Diamondbacks atacó a los lanzadores de Colorado con seis carreras en la parte baja del tercer episodio, pero en la novena alta los Rockies maltrataron al relevista mexicano Oliver Pérez, anotando en dos ocasiones para dejar la pizarra 10-7.

En el noveno, Arizona anotó en tres ocasiones para empatar a 10. Pero en la parte alta del décimo capítulo, Ramos atacó una recta del relevista JJ Hively, para definir el duelo.