Tigres esperan una campaña más durable de Aníbal Sánchez

Tigres esperan una campaña más durable de Aníbal Sánchez

CLEARWATER, Florida -- En estos Entrenamientos de Primavera el enfoque ha sido lo que significaría para los Tigres un repunte de Justin Verlander. También se ha hablado del impacto de un año completo de David Price en Detroit y una campaña sin Max Scherzer.

Pero al final, el venezolano Aníbal Sánchez podría ser la clave para la rotación de los Felinos esta temporada.

"Si Sánchez logra darnos 200 entradas, estaré muy contento. Pienso que nos colocaría en una gran posición", señaló el dirigente de los Tigres, Brad Ausmus. "Son muchos los factores, pero si Sánchez puede mantenerse en salud, eso nos favorecería bastante".

Está por verse si Sánchez puede mantenerse en acción y acumular 200 episodios. Pero en su presentación del domingo lució listo para la temporada regular al ponchar a 10 bateadores de los Filis en 6 1/3 capítulos.

"Se vio muy bien", expresó Ausmus.

Sánchez concedió tres jonrones, dos de ellos en curvas contra Chase Utley, pero el derecho dijo que no le preocupaba "para nada" el permitir aquellos vuelacercas.

Su enfoque en la salida del domingo fue el comando de su recta y encontrar las esquinas del plato con su sinker y recta cortada. Por eso no estaba molesto por los cuadrangulares en los otros lanzamientos.

"Me sentí muy bien, especialmente con el comando de mi recta. Demostré que puedo usarla bastante esta temporada", indicó Sánchez. "Físicamente, todo estuvo bien".

Sánchez avanzó con rapidez en el partido contra Filadelfia. Llegó al quinto inning tras haber realizado apenas 57 lanzamientos y en total tiró 84.

Pudo ser eficiente a pesar de acumular ponches, y solamente otorgó una base por bolas. La mitad de sus 10 ponches fueron en strikes cantados, una muestra de que su comando de la recta estaba en plena forma como el diestro lo había indicado.

"Eso significa que está localizando bien los lanzamientos", manifestó Ausmus. "Cuando un bateador deja pasar un lanzamiento, piensa que es una bola o pasa por la esquina del plato y termina siendo strike tres. … Se notó que estaba localizando su recta".

Sánchez nunca ha tirado 200 entradas en una campaña, aunque en el 2010, 2011 y 2012 estuvo cerca. El año pasado lanzó 126 capítulos e hizo 21 aperturas.

En el 2013, Sánchez encabezó la Liga Americana con un promedio de carreras limpias de 2.57. Puede que tenga el mejor "repertorio puro" en el equipo, según Ausmus.

Una campaña de 200 innings haría a Sánchez aún más valioso, incluso si no acapara los titulares como Price y Verlander.

"Para mí es perfecto si ellos llaman la atención", dijo Sánchez. "Eso nunca me ha preocupado".