A-Rod juega primera base en triunfo ante Astros

A-Rod juega primera base en triunfo ante Astros

KISSIMMEE, Florida -- Alex Rodríguez jugó en la inicial por primera vez en su carrera profesional y participó en tres jugadas defensivas en el mismo número de innings, para que los Yankees de Nueva York aplastaran 7-0 a los Astros de Houston.

"Fue divertido", opinó Rodríguez. "Fue también interesante, después de 20 años en la liga, ver el juego con una óptica totalmente distinta".

Rodríguez, de 39 años y quien perdió su puesto en la antesala ante Chase Headley durante una suspensión de una temporada completa por dopaje, capturó el tiro de Headley luego del roletazo del venezolano José Altuve en la apertura de la parte baja de la primera entrada.

Malabareó un rodado de Evan Gattis a su derecha, se recuperó y tiró al lanzador Nathan Eovaldi, quien cubrió la primera para el out. Luego, capturó un tiro del intermedista Stephen Drew tras una roleta de Colby Rasmus con dos outs.

A-Rod ha jugado 1.272 encuentros como campocorto y 1.189 como antesalista durante su carrera en las mayores.

Recibió una base por bolas de Scott Feldman en el primer inning y pegó un sencillo en el cuarto. A-Rod, quien sería el bateador designado, ha bateado para .324 (12 por 37), con siete boletos, tres vuelacercas y cuatro producidas.