Ríos dice sentirse 'rejuvenecido' con los Reales

Ríos dice sentirse 'rejuvenecido' con los Reales

SURPRISE, Arizona - En compañía del grupo de peloteros más prendidos de todo el béisbol ahora mismo, el puertorriqueño Alexis Ríos se siente revitalizado. Los Reales, campeones de la Liga Americana, le han dado un segundo aire al jardinero derecho tras una temporada oscura y llena de lesiones en Texas.

"Tengo 34 años de edad", dijo Ríos, "y me siento como un jovencito de 20 años".

Una molestia en el pulgar derecho a mitad de semana, la misma dolencia que lo mantuvo fuera de acción durante la mayoría del 2014, podría preocupar a los fanáticos, pero el ánimo del boricua esta por las nubes ahora mismo. El jardinero tiene grandes expectativas para él y para su equipo.

"Soy bien optimista", indicó. "Realmente no me lo lastimé (el pulgar), sólo se irritó un poco. Lo considero como un incidente menor. Si estuviéramos en la temporada regular, estaría listo para jugar hoy mismo.

"He jugado en contra de estos muchachos por mucho tiempo, y sé lo que tienen. Todo aquí es exactamente como lo pensé. Estos muchachos quieren divertirse, pero cuando se llega la hora de jugar, la cosa es seria. Saben cómo hacer las cosas bien".

Si Ríos es capaz de recuperar el nivel que alguna vez mostró - ya ha dado indicios de ello esta primavera con su forma física y su bate - los Reales habrán realizado una maniobra bien astuta tras haber invertido US$11 millones por los servicios del boricua en 2015 tras haber perdido al japonés Nori Aoki ante los Gigantes en la agencia libre.

Solamente el segunda base venezolano Omar Infante cuenta con más tiempo de servicio en Grandes Ligas entre los jugadores de los Reales que Ríos, quien ha aportado todas sus herramientas en todos los equipos que ha militado desde el 2004. Los Reales tienen otro par de piernas a la disposición del piloto Ned Yost.

"Todavía puedo correr bien las bases", aseguró Ríos. "Tuve [42] estafas hace par de años [en tiempo de juego combinado por los Medias Blancas y los Rangers], y eso algo de lo que planeo tomar ventaja durante el resto de mi carrera".

Mientras que su línea ofensiva de .280/.311/.398 la temporada pasada estuvo muy por debajo de sus estándares, hubo razones para su baja de juego más allá de su pulgar lastimado que dificultó conectar la bola con autoridad.

Las lesiones aquejaron a los Rangers como si se tratara de un mal contagioso - solamente el dominicano Adrián Beltré tuvo una campaña de acuerdo a sus estándares. Ríos apenas pudo conectar cuatro jonrones en comparación con 25 y 18 en las dos temporadas anteriores, y produjo solamente 54 carreras luego de empujar 91 y 81 en 2012 y 2013, respectivamente. El puertorriqueño conectó 30 dobles y ocho triples y se robó 17 bases, un indicativo de que aún puede correr las bases.

"Es sólo cuestión de poner las piezas en su lugar", aseguró Ríos. "En ocasiones cuando las cosas no salen bien, la gente olvida lo que has hecho. Siempre le gusta hablar acerca de los jóvenes que viene en ascenso".

Ríos se encuentra en medio de una prometedora primavera con números ofensivos de .333/.349/.619 en 15 juegos, con tres vuelacercas y tres dobles. Su versatilidad lo convierte en candidato para ocupar cualquier lugar en