Solarte está contento con el rol de utility en Padres

Solarte está contento con el rol de <i>utility</i> en Padres

PEORIA, Arizona - Antes de que los encargados del clubhouse comenzaran el proceso de empacar parte del equipo deportivo para enviarlo al Petco Park esta semana, el casillero del infielder venezolano Yangervis Solarte lucía atiborrado.

El espacio estaba lleno de bates, guanteletas y equipo de entrenamiento, mayormente debido a que el compartimento superior del casillero ya estaba ocupado en su totalidad.

Es precisamente en esa área donde Solarte guarda sus guantes - todos los ocho que usa. Algunos los utiliza para jugar la tercera base, otros para la segunda base. El guante de primera base, ese habla por sí solo. Si el venezolano es enviado a los jardines, también tiene un guante para eso. También tiene un guante más pequeño para el campo corto.

"Los he utilizado todos", precisó con una sonrisa.

Lo más probable es que esa tendencia podría continuar durante la temporada regular, ya que el equipo parece estar alistándolo para un rol de jugador super-utility que viene con una gran advertencia - ellos ven a Solarte casi como un jugador de todos los días.

"Nos sentimos bien cuando Solarte está en el terreno", dijo el capataz de los Padres Bud Black.

Es fácil entender por qué.

Solarte, quien fue adquirido desde los Yankees el verano pasado por el entonces asistente del gerente general A.J. Hinch en el canje por Chase Headley, bateó para .267 con cuatro jonrones y 17 carreras empujadas en 56 juegos después del cambio, además de exhibir una buena defensa en la antesala y la habilidad para jugar el campo corto.

El oriundo de Valencia ha hecho más que eso esta primavera, ya que ha arrancado como antesalista, intermedista y también en la inicial. El bateador ambidiestro batea para .292 (de 48-14) en 19 juegos durante la Liga del Cactus.

"En general, el muchacho ha hecho un gran trabajo jugando alrededor del diamante", indicó Black. "La versatilidad que nos brinda es de gran beneficio para nosotros. Puede aportar algo de ofensiva, y durabilidad".

Solarte parece haber perdido la competencia por la titularidad en la tercera base con Will Middlebrooks, aunque Black todavía no ha hecho nada oficial. Pero el equipo podría beneficiarse más teniendo a Solarte disponible desde la banca.

"Existe una diferencia entre ambas ligas cuando tratas de armar tu banca; este muchacho cumple con ese perfil. En la Liga Nacional, dispones de dos o hasta tres jugadores de la banca. Solarte te brinda esa versatilidad. Si no arranca un partido, está listo para entrar en cualquier momento. Eso es fundamental para los jugadores de la banca en la Liga Nacional", destacó Black.

Solarte está cómodo con su rol esta primavera, y no sólo ha disfrutado de ver su nombre en el lineup titular, sino también en las varias posiciones que ha visto acción.

"Cada día es un lugar nuevo", comentó Solarte. "Y eso es bueno para mí. Puedo jugar en donde me pongan. Esa es una buena situación. Puedo hacerlo todo. Entre más posiciones pueda jugar, mejor para mí. Creo que eso me puede ayudar a mí y al equipo".