Magistral faena de Ventura en victoria de los Reales

Magistral faena de Ventura en victoria de los Reales

SURPRISE, Arizona - Yordano Ventura, abridor del juego inaugural de los Reales de Kansas City, sometió con cierta facilidad a la novena de Seattle con una soberbia faena por siete entradas y condujo el viernes a los Reales de Kansas City a un triunfo por 5-1 sobre los Marineros de Seattle.

El lanzador derecho dominicano (1-0) no permitió ni hits ni carrera, ponchó a cuatro y extendió dos bases por bolas en la que fue su última salida de la pretemporada.

Ventura (1-0), quien logró 49 strikes en 88 lanzamientos, retiró en orden a los últimos 11 bateadores después de dar boleto a Seth Smith en la apertura del cuarto tramo. Acto seguido, obligó a Nelson Cruz a batear para doble matanza poniendo fin al episodio.

Los monarcas de la Liga Amercana se fueron arriba por 2-0 en el mismo primer inning aprovechando un frágil inicio del zurdo James Paxton (0-1), quien sufrió la derrota.

Eric Hosmer dio la bienvenida a Paxton descargando cuadrangular de dos carreras. Pero fue en el cuarto episodio cuando los Reales sellaron la victoria al anotar tres carreras.

El catcher venezolano Salvador Pérez dobleteó al bosque izquierdo enviando a home a Lorenzo Cain y Pérez hizo funcionar la registradora remolcado por doble de Mike Moustakas.

Paxton entregó pasaporte al venezolano Alcides Escobar con las bases llenas para que Moustakas registrar la quinta carrera a "caballito". Paxton apenas aguantó tres innings dos tercios en los que permitió cinco carreras, cuatro hits y extendió tres bases por bolas.

Un sencillo impulsor de Tyler Smith evitó la blanqueada a Seattle en la parte alta del octavo ante los envíos del relevista Jason Frasor cuando había un out.