Yankees blanquean a los Filis con todo y lluvia

Yankees blanquean a los Filis con todo y lluvia

CLEARWATER, Florida - Michael Pineda tiró cinco innings con mucha solvencia y Stephen Drew conectó un sencillo de dos carreras para que los Yankees de Nueva York derrotasen 10-0 a los Filis de Filadelfia, en un juego de la Liga de la Toronja que acabó en la altura del sexto inning debido a la lluvia.

El lanzador derecho dominicano permitió cinco hits y ponchó a cinco sin permitir carrera ni dar base por bolas. Pineda hizo 62 envíos y redujo su efectividad a 1.32 en cuatro aperturas en esta primavera que está a punto de concluir.

El zurdo Jake Diekman, de los Filis, recibió siete carreras y seis hits en apenas un tercio de inning.

Los Yankees irrumpieron en la pizarra rompiendo ceros en el quinto contra Diekman, quien vio subir efectividad de 3.86 a 12.27 en siete aperturas en la pretemporada.

El prospecto de Filadelfia, Aaron Nola, un pitcher derecho que fue reclutado en la séptima ronda del draft de 2014, tiró tres innings en blanco en el que fue su debut en la Liga de la Toronja. Aisló cinco imparables y ponchó a cuatro.

Alex Rodríguez no había tenido la oportunidad de correr de primera a tercera base o de segunda al plato en esta primavera, pero el viernes, un complacido piloto Joe Girardi vio al astro de ascendencia dominicana hacer las dos cosas.

A-Rod resopló corriendo de primera a tercera cuando en el segundo inning Drew disparó doblete. En la quinta entrada cruzó el home impulsado por doble de Chris Young.