Minnesota se queda sin ofensiva ante los Piratas

Minnesota se queda sin ofensiva ante los Piratas

FORT MYERS, Florida - La dupleta de Gregory Polanco y Tony Sánchez conectó de jonrón para liderar a los Piratas a una victoria 4-2 sobre Minnesota, en choque abreviado a ocho entradas en el Estadio Hammond.

Trevor May, diestro de los Mellizos que compite por el quinto puesto en la rotación de la novena, no pudo hacerse justicia y ayudarse a sí mismo en sus aspiraciones, al ceder siete extrabases en 4 2/3 entradas de labor, incluyendo los jonrones a Polanco y Sánchez.

Polanco puso a los Piratas en la pizarra al disparar un bambinazo en la misma primera entrada tras uno retirado. El jonrón de Polanco fue el primero de la primavera para el jugador quisqueyano.

Pittsburgh volvió a la carga en el segundo acto cuando el coreano Jung Ho Kang bateó triple por encima del jardinero central Aaron Hicks y anotó con doblete de Jaff Decker.

Los Mellizos empataron con dos carreras en la tercera contra el zurdo Jeff Locke de los Piratas, quien lucha el último puesto en la rotación de Pittsburgh con su compañero Vance Worley. Danny Santana comenzó el ataque con un sencillo, para luego anotar con un triple de Brian Dozier. El estelar Joe Mauer trajo a Dozier al plato con un roletazo que empató el partido.

Pero eso fue todo lo que pudo hacer Minnesota contra Locke, que pudo salir airoso de varios atolladeros durante el encuentro. El zurdo laboró por 5 2/3 de entradas, permitiendo dos carreras y ocho incogibles, al tiempo que regalaba tres bases por bolas y propinaba dos ponches.

Pittsburgh recuperó el puntero en el cuarto con un cuadrangular solitario de Sánchez, que fue ayudado por el viento en el jardín de la derecha. El jardinero Torii Hunter pensó que tenía una oportunidad de capturar la pelota, pero la misma se fue por encima de la valla gracias a la brisa.

Los Piratas añadieron una carrera como medida de seguridad en el quinto con dobletes al hilo de Polanco y su compatriota Starling Marte. May le dio transferencia a Sánchez, siendo relevado por el zurdo Brian Duensing, quien hizo su regreso después de ser golpeado en su pierna derecha en un batazo el martes. El tirador no mostró efectos negativos al trabajar 1 ⅓ entradas en blanco.