Destaca la eficiencia de Lackey

Destaca la eficiencia de Lackey

JUPITER, Fla. - Los abridores Matt Harvey y John Lackey se vieron firmes en sus penúltimas aperturas en la Liga de la Toronja el viernes, pero fueron los Cardenales los que se llevaron el triunfo por 5-4 en un duelo de equipos alternativos.

La eficiencia le permitió a Lackey, en su tercera salida de la primavera, convertirse en el primer lanzador de los Cardenales esta primavera en cubrir siete innings en un partido de la Liga de la Toronja. Este repartió seis inatrapables y no permitió que ningún corredor de los Mets avance más allá de segunda base hasta la séptima, cuando Nueva York empleó hits consecutivos de Kirk Nieuwenhuis y Michael Cuddyer para arruinar el intento de blanqueada.

Lackey finalizó su esfuerzo de 84 lanzamientos con un ponche cantado a Eric Campbell. El jardinero Rafael Ortega fue la historia del partido ofensivamente para San Luis, conectando un par de jonrones y recolectando cuatro carreras impulsadas. Ortega, quien había sido enviado al campamento de ligas menores el lunes, fue traído de vuelta para el partido del viernes debido al plantel diezmado del equipo.

Harvey, continuando su fuerte regreso tras la cirugía Tommy John, disparó 80 lanzamientos (58 strikes), su mayor cantidad de la primavera, en 4 1/3 innings. Este retiró a ocho seguidos en un momento y finalizó con cinco ponches y sin boletos en el día de su cumpleaños 26.

Peter Bourjos ayudó a los Cardenales conseguir una ventaja tempranera contra Harvey al conectar un doblete en la primera entrada. Este luego avanzó a tercera tras un profundo elevado de Jason Heyward, y anotó fácilmente tras un elevado de sacrificio de Matt Holliday.

Ortega extendió la ventaja de los Cardenales con su primer jonrón del día, un bombazo ante el relevista de los Mets Carlos Torres en la sexta entrada. Ese fue el único hit que permitió Torres en su salida de 2 1/3 entradas. El jonrón de Ortega en el octavo episodio envió a tres a la tierra prometida y le dio a los Cardenales suficiente ofensiva como para resistir, ya que los Mets anotaron tres carreras en la parte alta de la novena entrada con un par de sencillos, un boleto con bases llenas, y un par de roletas.

Jenrry Mejia ingresó para los Mets en la parte baja de la octava pero no pudo terminar el cuadro, permitió tres carreras producto de dos hits y dos pasaportes en dos tercios de inning.

Lo que se viene para los Mets: La competencia de zurdos en el bulpén del club continúa el sábado, con Scott Rice y Sean Gilmartin programados para tomar la lomita ante los Nacionales en el Tradition Field. Esos dos lanzarán en relevo de Jacob deGrom, quien se medirá a Stephen Strasburg a la 1:05 p.m. ET con transmisión en MLB.TV.