Zimmermann domina en seis entradas

Zimmermann domina en seis entradas

VIERA, Fla - Confirmando gran parte de la fama alrededor de su rotación, los Nacionales han continuado produciendo salida estelar tras salida estelar esta primavera. La última llegó el viernes cortesía del derecho Jordan Zimmermann, quien se perfila para ser el abridor No.2 esta temporada.

Zimmermann permitió una carrera en cuatro hits, con dos boletos y cuatro ponches en seis entradas durante el empate 1-1 contra un equipo alternativo de los Cardenales. Zimmermann vio su efectividad en la Liga de la Toronja subir incrementalmente hasta 1.37.

El derecho Carlos Martinez presentó sus credenciales en la competencia para el cupo final en la rotación de los Cardenales. Él permitió una carrera en cinco hits en cinco entradas, ponchando a seis y emitiendo dos boletos, y vio su ERA bajar hasta 3.94. Los Nacionales anotaron una carrera en el segundo inning tras un doblete productor al central del receptor Jose Lobaton, quien impulsó a Dan Uggla.

Los Cardenales llevaron a su infield titular a Viera, junto al piloto Mike Matheny, mientras que sus jardineros jugaron en casa ante los Mets. El segunda base Kolten Wong empujó la única carrera contra Zimmermann en la cuarta entrada con una roleta para impulsar a Randal Grichuk.

Drew Storen entró en el relevo para los Nacionales en el séptimo episodio, haciendo su primera aparición luego de la cirugía para removerle el gancho de su hueso hamato en la mano izquierda el 13 de marzo. Los Cardenales llenaron las bases contra Storen con un sencillo, un error y un pasaporte, pero Storen se salió del apuro con una roleta para doble matanza.

Lo que se viene para los Nacionales: Stephen Strasburg retorna a la lomita cuando los Nacionales viajen al Tradition Field para enfrentar el sábado a los Mets a la 1:10 p.m. ET, en un partido que será televisado por MLB.TV. A pesar de que Strasburg está un poco retrasado en comparación con el resto de los abridores de los Nacionales luego de que una torcedura en el tobillo lo obligara a saltearse su última apertura, el club no anticipa que existan problemas persistentes. Se espera que Strasburg lance entre cuatro y cinco episodios.