Bryant se vio capaz de jugar como OF en Cachorros

Bryant se vio capaz de jugar como OF en Cachorros

MESA, Arizona - Si Kris Bryant pudiera elegir uno de los tres jardines para jugar, sería el central. Eso provocó una amena conversación con Dexter Fowler, cuyo casillero está al lado del de Bryant. Fowler es el guardabosque central titular de los Cachorros.

"Es divertido el jardín central", dijo Bryant el viernes, un día después de su debut en el bosque izquierdo. "No tienes que lidiar con las direcciones de lado de los batazos. Tienen más trayectoria directa al central".

Dijo Fowler a Bryant: "Tienes que tener cuidado, hombre".

Bryant no trata de quitarle el puesto a Fowler, sino que busca colarse en el roster de los Cachorros para el Día Inaugural.

"No quiero quitarle nada de mérito a la posición", dijo Bryan riéndose. "Me gusta el jardín central. Pero Dexter tiene ése".

¿Podrá esa clase de versatilidad de Bryant-un tercera base natural-ayudar a Bryant a ser parte del roster de 25 jugadores para iniciar la temporada regular? El presidente de operaciones de béisbol del equipo, Theo Epstein, nunca ha contado con un novato para el Día Inaugural ni en Chicago ni como gerente general de los Medias Rojas.

"Lo veo de la siguiente manera: ¿Por qué no yo?", expresó Bryant sobre la posibilidad. "Creo que soy el clase de muchacho que puede hacerlo. Me he propuesto demostrarles que sí puedo".

Bryant llegó al viernes encabezando las Grandes Ligas con nueve jonrone en la pretemporada. También dio uno en un juego "B". Batea .406 con OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de 1.785 y 15 empujadas.

El jueves contra los Angelinos, Bryant jugó en el jardín izquierdo, donde la única condición que le puso el manager Joe Maddon fue no esforzarse de más con el brazo de tirar. Durante este mes Bryant se vio obligado a jugar como bateador designado debido a fatiga en el hombro derecho.

A Bryant le fue bien como jardinero. Exhibió su astucia beisbolera al apoyar una jugada en la tercera base. Luego fue parte de un doble-play, consiguiendo su primera asistencia desde los jardines en varios años. Bryant jugó en los bosques derecho y central en su tercera temporada con la Universidad de San Diego.

"Fue un poco diferente", dijo Bryant. "Escuché algunos gritos (de los fanáticos) pero no entendí lo que decían. Ves césped en vez de tierra. Es un poco diferente, pero lo disfruté".

¿Tiene Bryant una preferencia en torno a su posición a largo plazo?

"Lo que ayude al equipo a ganar", dijo. "Obviamente, soy un tercera base natural, pero hay buenos muchachos en este clubhouse que pueden jugar donde sea. Estoy dispuesto a hacer lo que (el equipo) quiera que haga".