Piratas pierden pese a jonrones de Harrison y Walker

Piratas pierden pese a jonrones de Harrison y Walker

BRADENTON, Fla. -- Los Bravos tomaron una ventaja amplia en el primer inning y vencieron a los Piratas 7-5 este jueves en el McKechnie Field.

Luego que los Piratas lograran remontar con cinco carreras e incluso igualar el juego en el quinto episodio, en la novena entrada Jonny Gomes conectó jonrón al jardín izquierdo frente al zurdo Clayton Richard, su primero con los Bravos. Luego la ventaja fue ampliada por Jesús Flores quien conectó cuadrangular en solitario frente a Chris Johnson para poner el marcador 7-5.

Atlanta comenzó el juego con cuatro sencillos consecutivos frente al abridor de Pittsburgh Vance Worley y sumó par de carreras con dos rollings. Johnson remató el rally con un jonrón de dos carreras al jardín izquierdo.

Worley logró reponerse del complicado inicio, que incluyó una línea que golpeó su pie derecho. El lanzador diestro retiró a 15 de los 17 bateadores que enfrentó, incluyendo 13 de forma consecutiva sin que la bola pasara del infield.

Worley, quien parece ser el favorito para ocupar el último puesto en la rotación de los Piratas, permitió cinco carreras y siete hits, con tres ponches en seis entradas.

Los Piratas recortaron la ventaja de los Bravos en el mismo primer inning con jonrón solitario del tercera base Josh Harrison. Luego el jardinero central Andrew McCutchen, quien ya no luce sus emblemáticas trenzas en el cabello, impulsó a Neil Walker con sencillo en el tercer inning.

El receptor Francisco Cervelli también trajo a casa al campocorto Jordy Mercer con doble a la izquierda en el cuarto episodio y Walker aprovechó un elevado a la izquierda frente a Wandy Rodríguez para anotar.

Rodríguez, quien busca un lugar en la rotación de los Bravos, permitió cuatro carreras y ocho hits con tres ponches.

En el octavo inning, un wild pitch de Josh Outman permitió que Gorkys Hernández anotara la carrera del empate. Los Piratas tuvieron la oportunidad de irse adelante pero Starling Marte fue puesto out en jugada de fielder choice y Cervelli también fue out en jugada cerrada en primera base para cerrar el inning.

Christian Bethancourt, receptor de los Bravos, jugó por primera vez desde el 17 de marzo luego de estar fuera debido a una gripe. Jugó cinco innings y se fue de 3-1 al plato.

Próximo juego: El zurdo Jeff Locke, el otro aspirante al quinto puesto de la rotación de los Piratas, subirá al montículo frente a los Mellizos en el Hammond Stadium en Fort Myers, Florida. El primer lanzamiento está programado para la 1:05 Hora del Este en transmisión exclusiva de internet a través de Pirates.com. Se espera que los relevistas Antonio Bastardo y John Holdzkom también vean acción por Pittsburgh.