Maddon exhibe paciencia con el bateo de Báez

Maddon exhibe paciencia con el bateo de Báez

MESA, Arizona -- El puertorriqueño Javier Báez encabeza a los Cachorros en ponches esta pretemporada y su promedio ahora es de .128. Sin embargo, los que sólo ven esa parte de lo que puede hacer el infielder no se están fijando en todo el panorama, expresó el dirigente Joe Maddon.

"Generalmente, los aficionados siempre evaluarán a los jugadores de posición por su promedio", dijo Maddon. "No le prestan atención a su defensa, a cómo corren las bases ni nada de eso.

"En cuanto a evaluar las cosas a estas alturas del año, la gente será muy superficial y señalará el promedio", continuó el piloto. "No puedes hacer eso. Si quieres tener éxito, no debes observar eso".

Es evidente que Maddon le resta importancia al promedio de Báez ahora mismo.

"Creo que soy el único aquí que no está alarmado por eso", declaró Maddon.

En 52 partidos el año pasado con Chicago, Báez tuvo promedio de .169 y se abanicó 95 veces en 213 turnos. Maddon ha invertido un poco más de tiempo en el infielder de 22 años, viajando a Puerto Rico para verlo jugar en la pelota invernal de la isla. Báez se ponchó una sola vez en los dos compromisos que Maddon observó.

"Si te fijas en cada componente de su juego, es uno de los mejores peloteros jóvenes que he visto", dijo Maddon. "Muchos lo juzgan solamente por sus swings. Quiero que vean lo demás".

Eso mismo es lo que Maddon está haciendo mientras concreta el roster de los Cachorros. Al mánager le llaman la atención jugadores que no sólo produzcan carreras, sino también que las eviten.

"Vine del mundo de la prevención de carreras, y eso es parte de mi proceso de evaluación, agregó Maddon. "Cuando (Báez) se establezca y sea consistente, pienso que podrá respirar profundo y eso le permitirá ser un mejor bateador en poco tiempo.

"Sería bueno tener 25 obras completas", concluyó Maddon. "No es posible. No me opongo a llevar conmigo a alguien que le falte pulirse y ayudarlo a llegar al siguiente nivel".