Phelps continúa dominando e impresiona a Marlins

Phelps continúa dominando e impresiona a Marlins

LAKELAND, Florida - Según el dirigente Mike Redmond, la rotación de los Marlins "todavía no está establecida 100%", pero parece bien claro que David Phelps no será parte de ella. A pesar de que Phelps ciertamente ha presentado un buen caso en el montículo.

Phelps continuó dominando la Liga de Toronja el miércoles en Joker Marchant Stadium, al permitirle sólo dos hits a los Tigres en cinco entradas en blanco.

El diestro de 28 años de edad lidera a los Marlins en entradas esta primavera, con 16, y no hay que decir nada cuando se trata de su PCL de 0.56. El ha permitido siete bases por bolas, pero sólo ha permitido ocho hits con 12 ponches.

"Siento que es lo mejor que me ha sentido, cuando se trata de mi mecanismo y lanzamientos," dijo Phelps. "Siento que estoy bien enfocado ahora mismo."

A pesar de eso, Phelps lo más probable se encontrará en el papel de relevista-largo durante el comienzo de la temporada. La rotación que 'no está establecida 100%" incluye a Henderson Álvarez, Jarred Cosart, Mat Latos, Dn Haren, y Tom Koehler.

Eso dejaría a Phelps y Brad Hand en el bullpen, pero ellos podrían llenar un vacío en la rotación cuando sea necesario.

"Nos da profundidad. Eso es algo que tratamos de resolver durante la temporada baja- traer personas que han sido abridores para poder llenar ese papel," dijo Redmond. "Es bueno tener a esas personas en cualquier papel que sea."

Esto no es nada nuevo para Phelps, que había tenido preguntas semejantes con los Yankees durante los entrenamientos primaverales entre 2012-14. Después de ahí, compiló marca de 15-14 y un PCL de 4.21 en 40 aperturas y 47 presentaciones desde el bullpen.

"Esta primavera no es distinta a las últimas tres," dijo Phelps. "Estoy satisfecho de la manera que ha pasado. Ojala que en cualquier caso de donde este lanzando en el juego, yo seguiré tirando ceros."

Lo ha hecho esta primavera, y continuó haciéndolo el miércoles contra una alineación de los Tigres que tenía la mayoría de los mejores bateadores del equipo.

Phelps no tiene lanzamientos poderosos. Durante sus últimas tres temporadas, su recta tiene un promedio de 90.4 mph. Pero ha mostrado que puede ser efectivo cuando localiza su recta y lo mezcla con el resto de sus pitcheos.

Eso fue el caso el miércoles. Phelps estuvo agresivo tirando strikes, y estaba adelantándose de los Tigres o forzándolos en hacer un swing temprano en la cuenta.

Sin importar donde Phelps esté el Día Inaugural, los Marlins deben estar complacidos con lo que han visto esta primavera.

"El es implacable en las esquinas," dijo Redmond. "Pienso que por eso es que él ha tenido éxito. Uno no tiene que tirar a 96 mph en esta liga para ganar juegos y ser efectivo. Tienes que ser bueno en las esquinas. Pienso que ustedes lo vieron hoy."