Los Padres buscarán más presencia en México

Los Padres buscarán más presencia en México

PEORIA, Arizona - El 9 de abril, los Padres estrenarán la pantalla de video más grande en la Liga Nacional para el primer juego en casa del equipo en el Petco Park contra los Gigantes.

El 12 de julio del 2016, San Diego recibirá el Juego de Estrellas, la primera vez que el evento se celebrará en dicha ciudad desde 1992.

Entonces, ¿qué más sigue para los Padres y su presidente/máximo ejecutivo Mike Dee?

Entre otras cosas, Dee habló de expandir el impacto de los Padres en San Diego y los condados Imperial y Riverside. Además, el directivo quiere continuar remodelando el Petco Park.

Aparte de esos esfuerzos dentro del área de San Diego, Dee reiteró la intención de la franquicia de aumentar su presencia en México.

"Queremos jugar partidos en México", dijo Dee. "Es importante estar ahí, dejarnos ver y estar presentes".

Durante su primer período con los Padres de 1995 al 2002, Dee también fue parte íntegra de los esfuerzos del equipo por establecer fuertes lazos con la comunidad hispana en San Diego, además de Tijuana y Baja California en sentido general. Fue durante esos tiempos que los Padres jugaron encuentros de temporada regular en México tanto en 1996 como 1999.

"Tenemos que restablecernos de una manera similar a la de los Padres de los años 90, con respecto a hacerles saber a los fans en Tijuana y Baja California que los tenemos presentes y que tienen un equipo", dijo Dee. "Y tenemos que continuar la búsqueda de jugadores mexicanos. (El gerente general A.J. Preller) ya se ha pasado un tiempo allí y lo hará más desde ahora".

Ya se han visto activos en México los Padres con su nuevo director de scouts, Chris Kemp.

Kemp firmó al receptor sonorense Alonso Aragón, de 16 años, el pasado 3 de diciembre. Aragón se encuentra en los entrenamientos de liga menor de los Padres ahora mismo. Otro prospecto firmado, Adrián Martínez (Distrito Federal), se presentará a las instalaciones de San Diego en la República Dominicana la próxima semana.

Además, los Padres están cerca de firmar a otros dos jóvenes mexicanos.

"Sin duda, hay peloteros allí", dijo Dee. "Es un área bien desarrollado. La gente quiere minar el talento allí. Se está jugando mucho béisbol".

El 4 de abril, los Padres se medirán a los Diablos Rojos del México en un juego de exhibición en el Petco Park, parte del FanFest de San Diego previo al inicio de la campaña regular de Grandes Ligas.

El propietario de los Diablos Rojos es Alfredo Harp Helú, quien es también accionista en el grupo dueño de los Padres como lo es en otro equipo de la Liga Mexicana de Béisbol, Guerreros de Oaxaca.