Cabrera debuta en la 1B y Detroit supera a Miami

Cabrera debuta en la 1B y Detroit supera a Miami

LAKELAND, Florida -- El astro venezolano Miguel Cabrera debutó como primera base en esta pretemporada, y los Tigres de Detroit doblegaron el miércoles 8-4 a los Marlins de Miami.

Cabrera se había limitado a tareas de bateador designado, mientras se recupera de una cirugía en un tobillo. Se zambulló para atrapar un potente roletazo de su ex compañero Don Kelly, y lanzó desde el piso para hacer el out en la inicial.

Asimismo, Cabrera fildeó un rodado con la casa llena y lanzó a home para hacer el out forzado.

"Estoy simplemente agradecido por volver al terreno para jugar en primera", manifestó Cabrera. "Puedo jugar a la defensiva y quiero volver a primera. Veo bien la pelota y estoy encontrando mi ritmo. Es una buena señal".

El manager Brad Ausmus se llevó un susto con la zambullida de Cabrera, quien dijo que reaccionó sólo por instinto.

"La jugada me gustó mucho, especialmente cuando él se levantó", dijo Ausmus. "Estaba un poco más preocupado cuando cayó, desde luego. Es una parte importante de este equipo".

------

Cardenales 1, Nacionales 0

JUPITER -- Max Scherzer lució listo para abrir el juego inaugural de la temporada, al ponchar a nueve rivales en seis innings sin aceptar carrera, aunque los Nacionales de Washington cayeron 1-0 ante los Cardenales de San Luis.

El manager de los Nacionales, Matt Williams, anunció recientemente que Scherzer, recientemente adquirido, cumpliría por primera vez con la apertura del juego inaugural de una campaña. Washington comienza la temporada el 6 de abril, recibiendo a los Mets de Nueva York.

En su quinta apertura de la pretemporada, el ex Cy Young de la Liga Americana admitió sólo tres inatrapables. No otorgó boletos y realizó 82 lanzamientos, de los que 59 fueron strikes.

"Hoy tuve un buen resultado en la ejecución de mis lanzamientos", destacó Scherzer. "Siento que hice un buen trabajo para generar que los bateadores hicieran el swing y fallaran con todos mis lanzamientos. Pero lo más importante es que no di bases por bolas. Encontré la zona de strike".

------

Mets 7, Yankees 2

TAMPA -- Masahiro Tanaka admitió tres anotaciones y cuatro hits, al lanzar hasta la quinta entrada por los Yankees de Nueva York, que cayeron el miércoles 7-2 ante los Mets de la misma ciudad.

Luego de permitir una carrera sucia en el primer acto, Tanaka recibió un jonrón solitario de John Mayberry Jr en el cuarto. La tercera carrera llegó cuando Dellin Betances toleró un garrotazo del dominicano Juan Lagares, que remolcó dos carreras en el quinto episodio.

Tanaka ponchó a siete rivales y caminó a uno en cuatro innings y dos tercios.

------

Astros 7, Filis 1

CLEARWATER -- El joven campocorto venezolano Carlos Correa conectó su segundo vuelacerca de esta pretemporada, para que los Astros de Houston doblegaran 7-1 a los Filis de Filadelfia.

Con un out en la cuarta entrada, Correa, primera selección del "draft" de 2012, encontró una curva del derecho cubano Miguel Alfredo González y envió la pelota por encima de la cerca del jardín izquierdo.

El prospecto de 20 años finalizó el juego bateando de 4-1 con dos impulsadas. Tiene un promedio de .297 (de 37-11) en 17 encuentros y comenzaría la campaña en las menores.

------

Rays 2, Mellizos 1

FORT MYERS -- Kyle Gibson poncho a siete rivales en seis episodios de destacada labor, pero los Mellizos de Minnesota cayeron 2-1 ante los Rays de Tampa Bay.

Gibson intercaló en su repertorio el slider y el cambio de velocidad para ponchar tres veces al toletero Evan Longoria y dos al primer bate John Jaso.

La excepción fue el boricua René Rivera, segundo bateador del duelo, quien disparó un cuadrangular ante Gibson.

------

Azulejos 5, Orioles 2

SARASOTA -- Daniel Norris toleró una carrera durante una faena impresionante de seis innings, y los Azulejos de Toronto vencieron 5-2 a los Orioles de Baltimore.

Norris, quien busca un puesto en la rotación, aceptó tres hits y ponchó a siete rivales sin dar un solo pasaporte. Fue su segunda apertura contra Baltimore. En la primera, admitió un inatrapable en una entrada y dos tercios.

------

Dodgers 9, Padres 5

GLENDALE, Arizona -- Yasiel Puig conectó su cuarto jonrón de la pretemporada y los Dodgers de Los Ángeles derrotaron el miércoles 9-5 a los Padres de San Diego.

El cubano Puig remolcó dos carreras con su batazo en la primera entrada, frente a Jason Lane. La pelota se fue al otro lado de la cerca del jardín izquierdo y dio contra el muro del complejo de los Dodgers en Camelback Ranch.

"Me gusta ver que nuestros bateadores hacen tan buenos swings", dijo el manager de los Dodgers, Don Mattingly. "Yasiel ha estado magnífico y otros también".

Puig, quien bateó también un sencillo, sonó el primero de cuatro vuelacercas de los Dodgers en el encuentro. Joc Pederson y Justin Torner sacudieron bambinazos solitarios en el cuarto acto, mientras que Scott Van Slyke consiguió uno solitario en el sexto.

------

Cerveceros 9, Atléticos 9

PHOENIX -- El dominicano Carlos Gómez abrió el juego con un cuadrangular, remolcó tres carreras y logró una atrapada espectacular en el jardín central para que los Cerveceros de Milwaukee empataran 9-9 ante los Atléticos de Oakland.

Ryan Braun conectó tres imparables, incluido un doble productor, mientras que Jonathan Lucroy y el quisqueyano Aramis Ramírez añadieron hits impulsores. Los Cerveceros castigaron a Sonny Gray con ocho imparables y seis anotaciones en dos entradas y dos tercios.

Gómez suma tres vuelacercas en esta pretemporada y elevó su promedio a .435 (de 23-10). El dominicano Luis Jiménez agregó un bambinazo de tres vueltas en la séptima entrada por los Cerveceros, que conectaron 17 indiscutibles.

"Me siento muy bien en el plato", dijo Gómez. "Soy competitivo y me emociono cuando enfrento a un as. Así me pruebo a mí mismo. ¿Soy bueno hoy?"

------

Rockies 5, Gigantes 2

SCOTTSDALE -- Troy Tulowitzki pegó su tercer vuelacerca de la pretemporada, Eddie Butler lanzó cinco episodios con efectividad y los Rockies de Colorado derrotaron 5-2 a los Gigantes de San Francisco.

El abridor de los Gigantes, Tim Hudson, retiró a 10 rivales en fila antes de aceptar un sencillo de Corey Dickerson. Tulowitzki siguió conectando a un sinker, el primer lanzamiento, para depositar la esférica detrás del muro del jardín izquierdo, en un cuarto inning que deparó cuatro anotaciones.

------

Angelinos 4, Indios 3

TEMPE -- Matt Joyce conectó su primer jonrón en esta pretemporada y el abridor Nick Tropeano dio un paso en la búsqueda de un puesto en la rotación de los Angelinos de Los Ángeles, que superaron 4-3 a los Indios de Cleveland.

En su segunda apertura durante la pretemporada, Tropeano permitió dos hits y tres carreras --ninguna limpia-- en cuatro innings.