Scherzer luce en derrota de Nacionales

Scherzer luce en derrota de Nacionales

JUPITER, Fla. - El derecho de los Cardenales Michael Wacha y el abridor del Día Inaugural Max Scherzer se cruzaron en un tremendo duelo de lanzadores al comenzar el encuentro del miércoles en el Roger Dean Stadium, antes de que los Cardenales lograran anotar en la octava entrada para conseguir la victoria por 1-0.

El relevista de los Nacionales Aaron Barrett comenzó el episodio golpeando con un lanzamiento a Kolten Wong, y el emergente Charlie Tilson se robó segunda base tras reemplazarlo. Barrett luego estalló con un lanzamiento descontrolado, enviando a Tilson a tercera, y Ty Kelly lo mandó a la tierra prometida con un elevado de sacrificio. Luego de la salida de Barrett, Rafael Martin ponchó a Stephen Piscotty con las bases llenas para limitar el daño.

Jordan Walden ponchó a los tres bateadores que enfrentó en la novena para adjudicarse el salvamento.

MOMENTOS CLAVES

Con un ponche a Scherzer para culminar el segundo inning, Wacha le puso paños fríos a la única amenaza de los Nacionales en su contra. Wacha dejó varados a corredores en las esquinas en dicho cuadro y solo repartió dos sencillos durante el resto de actuación de 5 2/3 innings. En la que fue su apertura más larga de la primavera Wacha lanzó 78 picheos, 48 de ellos para strike.

Scherzer fue dominante en la lomita, lanzando seis innings en blanco, permitiendo solo tres inatrapables y abanicando a nueve. La única vez que estuvo en problemas fue en el quinto episodio. Luego de un sencillo de Yadier Molina con un out, seguido por un doblete de Jon Jay, Scherzer ponchó a Wong y Wacha para salirse del apuro.

Sam Freeman, quien está pujando por un lugar en el bulpén de los Cardenales, tuvo su primera aparición 1-2-3 de la primavera. Freeman ingresó en la séptima entrada y culminó su primera actuación sin boletos en partidos de la Grapefruit League (Liga de la Toronja). La situación de Freeman en el plantel se ve complicada por el hecho de ya no tener más opciones para ser enviado a ligas menores. Los Cardenales necesitan ver control consistente por parte del zurdo para poder premiarlo con un cupo en su cuerpo de relevistas.