Rubby de la Rosa tiene puesto en la rotación de los D-backs

Rubby de la Rosa tiene puesto en la rotación de los D-backs

SCOTTSDALE, Arizona - Quedan dos puestos vacantes en la rotación de los Diamondbacks luego de que el manager Chip Hale revelara que el diestro dominicano Rubby de la Rosa ha hecho lo suficiente para comenzar la temporada como abridor junto con Josh Collmenter y Jeremy Hellickson.

De la Rosa, quien pasó a los D-backs en diciembre en el canje que envió a Wade Miley a los Medias Rojas, ha registrado promedio de carreras limpias de 3.75 en cuatro partidos de la Liga del Cactus este año. El martes, lanzó 5.2 innings en un juego de exhibición de liga menor en el cual cedió cinco hits y dos carreras.

"Creo que es uno de nuestros cinco abridores, sí", dijo Hale acerca del quisqueyano. "Considero que Rubby nos ha demostrado lo suficiente. Como dije, faltan dos semanas. Ahora mismo, es uno de nuestros cinco abridores. Se trata de alguien que puede marcar la diferencia, ya que es un pitcher de poder en una rotación que incluye a Hellickson y Collmenter, quienes son más finos".

No obstante, De la Rosa ha tenido problemas con su control en esta pretemporada. En cuatro compromisos de la Liga del Cactus, ha permitido 10 bases por bolas en 12 innings de labor. En su salida de liga menor el martes, otorgó otro par de boletos.