Medias Blancas pierden batalla ante los Rockies

Medias Blancas pierden batalla ante los Rockies

GLENDALE, Arizona.- En una batalla de grandes innings, los Rockies de Colorado se impusieron por 7-6 a los Medias Blancas de Chicago, el martes en un juego de la Liga del Cactus llevado a efecto en el Camelback Ranch de esta ciudad.

El cubano José Abreu conectó su primer jonrón en esta pretemporada, pero el jardinero dominicano Melky Cabrera cometió dos pifias en el quinto inning, para que los Rockies de Colorado rayaran seis veces.

Robin Ventura, manager de los Medias Blancas, había dicho antes del juego que no estaba preocupado de que Abreu no hubiera conseguido un solo vuelacerca en la pretemporada.

"Sería bueno que lo hiciera, pero él está muy concentrado ahora en su estrategia", indicó el piloto. "Pienso que cuando uno se marcha de aquí, quiere ser capaz de tener esto, y para él eso es más importante que salir a batear jonrones. Puede hacerlo, lo ha hecho antes".

Y lo hizo el martes, al enviar por todo el jardín central un lanzamiento del venezolano Jairo Díaz en el quinto acto. Abreu batea para .459 (de 37-17) en esta pretemporada.

Cabrera, quien firmó un contrato por tres años y 42 millones de dólares con Chicago para esta temporada, no pudo controlar una pelota bateada por Matt McBride, que se convirtió en sencillo, lo que permitió que los Rockies empataran la pizarra 5-5. Luego, soltó un globo elevado por el dominicano Rafael Ynoa cerca de la línea, para un error que costó dos bases y que permitió anotar a McBride.