Gran faena de Jiménez en triunfo de Orioles

Gran faena de Jiménez en triunfo de Orioles

BRADENTON, Florida - Ubaldo Jiménez tuvo su mejor apertura de la pretemporada con los Orioles de Baltimore al recetar tres ponches y permitir cuatro hits en cinco innings en blanco, durante la victoria el martes por 9-2 ante los Piratas de Pittsburgh.

El dominicano ponchó a Andrew McCutchen para poner fin a la cuarta entrada.

"Él es uno de los mejores bateadores de su equipo actualmente", resaltó Jiménez. "Dio batalla. Fue uno de esos turnos que a veces resultan a tu favor y en otras no".

El derecho de Nagua, quien tuvo una foja de 6-9 y una efectividad de 4.81 en 2014, consideró que tuvo control en el duelo del martes.

"Ahora, cuando estoy en el montículo, no pienso siquiera en mi mecánica ni nada", explicó. "Sólo trato de retirar a los bateadores... Todo está donde debe estar".

Los Orioles anotaron cinco veces en el cuarto inning contra el relevista Jared Hughes.

El derecho Radhames Liz, quien se perfila como el relevista largo de los Piratas esta temporada, toleró cuatro hits en tres inings. También indujo tres rodados para dobles matanzas.

De vuelta a la alineación de Pittsburgh tras perderse 10 días por molestias físicas, el estelar jardinero McCutchen se fue de 2-0.

Por los Orioles, el nicaragüense Everth Cabrera se fue de 3-1, con una anotada, una remolcada y una base robada.