García sigue como candidato para rotación de S.L.

García sigue como candidato para rotación de S.L.

JUPITER, Florida -- Tras realizar 80 lanzamientos en un juego simulado, el mexicano Jaime García pasó otra prueba de resistencia y ahora está cerca de obligar a los Cardenales a tomar una decisión sobre su situación para el arranque de la temporada regular.

El dirigente Mike Matheny, quien observó la presentación junto a varios de sus coaches, reconoció que el equipo llegó a los Entrenamientos de Primavera con la expectativa de iniciar la campaña sin García. Eso se debía a que muchos pensaban que García necesitaría más de un mes de acción en la Liga de la Toronja para demostrar su salud y durabilidad.

García, quien ya alcanzó su nuevo objetivo de pretemporada sin ningún contratiempo, podría cambiar dichos planes.

"Estuve muy entusiasmado con la manera en que salieron las cosas, sobre todo los últimos 20 pitcheos", expresó García. "Mantuve la fuerza y me sentí mejor, incluso cerca del final de mi salida. Obviamente fue algo emocionante".

Los Cardenales pueden dejar que García tire en su turno la próxima semana si quieren aumentar su volumen de trabajo. Con el dominicano Carlos Martínez y Marco Gonzales también luchando por el quinto puesto en la rotación, San Luis deberá encontrarles entradas en los terrenos de práctica para asegurarse de que todos tengan la cantidad de lanzamientos para ser abridores.