Graveman podrá ganarse un puesto en la rotación de Oakland

Graveman podrá ganarse un puesto en la rotación de Oakland

GOODYEAR, Ariz.- El lanzador joven de los Atléticos Kendall Graveman ha hecho un gran trabajo y ha mejorado las probabilidades en ganarse un puesto en la rotación. El domingo pasado contra los Rojos, Graveman ponchó a cinco bateadores y obtuvo 11 outs a base de roletazos. Nadie pudo pegar un elevado, y el único hit fue un roletazo por Joey Votto que pasó por el medio del cuadro.

Durante esta primavera, el diestro ha permitido sólo una carrera en 15 entradas y tiene una efectividad en 0.60 , y a pesar que todavía no ha sido nombrado oficialmente como parte de la rotación, en medio de una competencia abarrotado, no hay duda que será nombrado pronto.

Hasta el dirigente Bob Melvin no sabe que más decir de Graveman.

"No lo hemos visto tener dificultades," dijo Melvin. 'Él ha brillado. Sabe como lanzar."

Graveman usó parte de su día para trabajar con su mezcla de velocidad con el slider, algo que ha estado desarrollando con el coach de pitcheo Curt Young. Cuando tiraba con más velocidad, él pudo obtener ponchetes, particularmente cuando la cuenta estaba en 3-2 donde normalmente el depende con su recta.

"Cuando no lo han visto mucho, ellos no podrán localizar el lanzamiento que viene cuando la cuenta está 3-2," dijo Graveman. "Yo no quiero llegar a ese punto, pero cuando estoy en esa situación, se hace un poco difícil para ellos. Cuando estoy dominando la alineación, poder conservar un lanzamiento es importante para que yo pueda añadir el lanzamiento cuando sea necesario, algo que ellos no han visto para ese elemento de sorpresa."

Melvin declaró, "Uno ha llegado a un momento cuando ellos salen por quinta, sexta vez, entonces uno ahí se da cuenta que tienen para ofrecer. Hoy él estuvo dispuesto en mostrarnos lo que tenía que ofrecer.