Bravos doblegan a Astros en batalla de ofensivas

Bravos doblegan a Astros en batalla de ofensivas

CLEARWATER, Florida -- Paul Molitor y Ryne Sandberg se han cruzado varias veces a lo largo de los años: en pretemporada, Juegos de Estrellas, y hasta en Cooperstown.

Cuando se rencontraron al frente de un montículo, los dos viejos amigos hicieron historia. Se cree que fue la primera que dos elegidos al Salón de la Fama se enfrentaron contra el otro en un partido. Sandberg y los Filis de Filadelfia salieron victoriosos, imponiéndose el lunes 3-0 ante Molitor y los Mellizos de Minnesota.

"El hecho que sea algo inédito le convierte en una curiosidad interesante, pero, en mi caso, sólo se trató de dirigir contra un amigo", dijo Molitor, sentado en la caseta junto a Sandberg.

Este fue el único juego de exhibición este año entre los Filis y los Mellizos. No se enfrentarán en la temporada regular. Así que por dos horas y media en el estadio Bright House Field, los dos inmortales disfrutaron del momento. Molitor observaba desde la escalinata más alta de la banca. Sandberg se sentó en una silla afuera de la cueva, acompañado por Mike Schmidt, otra miembro del Salón de la Fama e instructor de los Filis.

Molitor y Sandberg intercambiaron las alineaciones en el plato, y luego se encargaron de hacer el primer lanzamiento ceremonial. Los dos firmaron la pelota y Jeff Idelson, presidente del Salón de la Fama, recibió el recuerdo, listo para ser enviado al museo en Cooperstown, Nueva York.

A sus 58 años, Molitor emprende su primera temporada completa al mando de los Mellizos. Sandberg, de 55 años, inicia su segunda campaña completa. Elevados al Salón de la Fama en años sucesivos, comandan equipos que vienen de quedar últimos en sus divisiones.

------

Pirates 7, Rays 6

PORT CHARLOTTE, Florida -- Los venezolanos Francisco Cervelli y Gorkys Hernández batearon jonrones en el quinto inning, y los Piratas de Pittsburgh vencieron 7-6 a los Rays de Tampa Bay.

El dominicano Pedro Florimón también conectó un jonrón para los Piratas, mientras que un sencillo de su compatriota Wilkin Castillo quebró el empate 6-6 en el noveno inning.

------

Nacionales 7, Yankees 6

VIERA, Florida -- El lanzador Doug Fister conectó un sencillo de dos carreras ante Chasen Shreve, y los Nacionales de Washington vinieron de atrás para vencer 7-6 a los Yankees de Nueva York.

En su debut con Washington tras recuperarse de un esguince de grado 1 en el oblicuo izquierdo, el cubano Yunel Escobar se fue de 2-1.

------

Mets 12, Marlins 3

JUPITER, Florida -- Los Mets anotaron ocho carreras y siete hits en el segundo inning ante Mat Latos y se impusieron 12-3 sobre los Marlins de Miami. El panameño Rubén Tejada bateó un doble en el gran episodio de Nueva York.

------

Braves 14, Astros 10

KISSIMMEE, Florida -- Nick Markakis conectó dos hits en su debut de pretemporada con los Bravos de Atlanta, victoriosos 14-10 ante los Astros de Houston.

------

Cardenales-Medias Rojas, pospuesto

FORT MYERS, Florida -- El juego entre los Cardenales de San Luis y los Medias Rojas de Boston fue cancelado por lluvia.

------

Dodgers 7, Diamondbacks 4

GLENDALE, Arizona--El cubano Yasmany Tomás disparó un jonrón de tres carreras en el sexto inning pero los Diamondbacks de Arizona cayeron el lunes 7-4 ante los Dodgers de Los Ángeles.

Tomás pegó su vuelacerca frente al relevista Chin-hui Tsao, para empatar la pizarra 4-4, y finalizó con tres imparables. Fue el segundo vuelacerca en la pretemporada por parte de Tomás, antesalista y jardinero, quien firmó en diciembre un contrato por 68,5 millones de dólares y seis años.

Cuatro integrantes de los Diamondbacks fueron expulsados. El umpire del plato echó al derecho Allen Webster y al manager Chip Hale después de que Justin Turner, de los Dodgers, fue golpeado por un lanzamiento en el quinto inning. Fue el segundo pelotazo que recibió Turner.

"Ellos desataron todo", dijo Turner. "Fueron demasiados lanzamientos arriba y adentro".

Derek Eitel se llevó la expulsión por golpear a Dillon Moyer con un lanzamiento en el octavo inning, y luego, el manager asistente Glenn Sherlock debió abandonar también la cueva.

------

Indios 8, Atléticos 3

GOODYEAR -- El dominicano Carlos Santana conectó un jonrón de dos carreras y un elevado de sacrificio, para que los Indios de Cleveland derrotaran 8-3 a los Atléticos de Oakland.

Santana sonó su tercer vuelacercas en esta pretemporada, frente a Chris Bassitt en el tercer inning.

Zach McAllister ofreció cuatro buenas entradas por Cleveland, al tolerar dos imparables y una carrera sucia. Ponchó a cuatro rivales y dio dos boletos.

------

Gigantes 8, Reales 3

SCOTTSDALE -- Jake Peavy lanzó durante cinco entradas y los Gigantes de San Francisco dejaron atrás una racha de cuatro derrotas en fila al doblegar 8-3 a los Reales de Kansas City.

Brandon Crawford y Joe Panik pegaron dos imparables cada uno por los monarcas de la Serie Mundial. Peavy, quien se sintió enfermo antes del juego, aceptó tres carreras y siete hits.

El venezolano Omar Infante bateó un par de inatrapables y remolcó dos carreras por los Reales, mientras que su compatriota Salvador Pérez acumuló dos hits y produjo una.

------

Rockies 5, Brewers 1

SCOTTSDALE -- Jon Gray permitió dos sencillos y ninguna carrera en cuatro entradas, para elevar sus probabilidades de quedarse en la rotación de los Rockies de Colorado, que derrotaron 5-1 a los Cerveceros de Milwaukee.

Gray es uno de cuatro lanzadores jóvenes que esperan reemplazar al venezolano Jhoulys Chacín, dado de baja en forma sorpresiva el domingo, en medio de una mala pretemporada.

A sus 23 años, Gray es el principal prospecto de Colorado pero no ha lanzado en una categoría superior a la Doble A.

------

Angelinos 5, Marineros 0

TEMPE -- Matt Shoemaker se combinó con tres relevistas para lanzar pelota de dos hits, y los Angelinos de Los Ángeles blanquearon 5-0 a los Marineros de Seattle.

Shoemaker retiró a sus primeros 13 rivales antes de recibir un doble de Mike Zunino en la quinta entrada. Logan Morrison colocó a Zunino en la antesala mediante un sencillo, pero el corredor se quedó varado cuando Shoemaker retiró a Willie Bloomquist y a Dustin Ackey.

El venezolano José Álvarez, Ryan Mattheus y César Ramos siguieron con relevos sin permitir imparable.

------

Padres 10, Medias Blancas 4

PEORIA -- Tyson Ross lanzó pelota de un hit sin admitir carrera en cinco entradas, y los Padres de San Diego doblegaron 10-4 a los Medias Blancas de Chicago.

El único hit permitido por Ross fue un elevado de Conor Gallaspie al jardín central en la cuarta entrada. Maybin perdió la pelota, deslumbrado por el sol, y el batazo se convirtió en un doblete.

El colombiano José Quintana permitió cuatro carreras y ocho hits en cuatro episodios y un tercio.