Molitor y Sandberg hacen historia en pretemporada

Molitor y Sandberg hacen historia en pretemporada

CLEARWATER, Florida -- Paul Molitor y Ryne Sandberg se han cruzado varias veces a lo largo de los años: en pretemporada, Juegos de Estrellas, y hasta en Cooperstown.

Cuando se rencontraron al frente de un montículo, los dos viejos amigos hicieron historia. Se cree que fue la primera que dos elegidos al Salón de la Fama se enfrentaron contra el otro en un partido. Sandberg y los Filis de Filadelfia salieron victoriosos, imponiéndose el lunes 3-0 ante Molitor y los Mellizos de Minnesota.

"El hecho que sea algo inédito le convierte en una curiosidad interesante, pero, en mi caso, sólo se trató de dirigir contra un amigo", dijo Molitor, sentado en la caseta junto a Sandberg.

Este fue el único juego de exhibición este año entre los Filis y los Mellizos. No se enfrentarán en la temporada regular. Así que por dos horas y media en el estadio Bright House Field, los dos inmortales disfrutaron del momento. Molitor observaba desde la escalinata más alta de la banca. Sandberg se sentó en una silla afuera de la cueva, acompañado por Mike Schmidt, otra miembro del Salón de la Fama e instructor de los Filis.

Molitor y Sandberg intercambiaron las alineaciones en el plato, y luego se encargaron de hacer el primer lanzamiento ceremonial. Los dos firmaron la pelota y Jeff Idelson, presidente del Salón de la Fama, recibió el recuerdo, listo para ser enviado al museo en Cooperstown, Nueva York.

A sus 58 años, Molitor emprende su primera temporada completa al mando de los Mellizos. Sandberg, de 55 años, inicia su segunda campaña completa. Elevados al Salón de la Fama en años sucesivos, comandan equipos que vienen de quedar últimos en sus divisiones.