LOS D-BACKS LANZAN CAMPAÑA DE
MERCADOTECNIA HISPANA PARA EL 2015

Los D-backs jugarán un partido de exhibición en Hermosillo este domingo

PHOENIX -- Los Arizona Diamondbacks (@LosDbacks, @Dbacks) hoy lanzaron su campaña enfocada en la comunidad hispana para el 2015 con el objetivo de unir a la comunidad. El eslogan "Somos Hispanos. Somos D-backs." formará parte de varios comerciales de radio y televisión y tendrá una fuerte integración en las redes sociales que reflejará a los jugadores hispanos y a los fanáticos.

"Esta campaña es para unirnos a la comunidad hispana y para darle a conocer a todos que tienen una invitación abierta para que vengan a Chase Field y disfruten de nuestro ambiente familiar y asequible," dijo el Presidente y Director General de los D-backs, Derrick Hall. "Aún más importante, esperamos seguir teniendo un impacto en nuestra comunidad hispana y establecer una cultura de diversidad en todo lo que hagamos. Queremos motivar a nuestros fanáticos que sean parte activa de nuestro equipo y establecer un amor por los D-backs que continúe creciendo."

El primer comercial incluye al mexicano Oliver Pérez y a los venezolanos David Peralta y Ender Inciarte y será transmitido en todo el mercado hispano. 

Los D-backs han estado compremetidos con la comunidad hispana y desde el 2008 han vestido sus jerseys alternativas negras con "Los D-backs" en el Día de la Herencia Hispana, la creación de una tradición de honrar a sus jugadores hispanos, fanáticos y a la comunidad. La temporada pasada, el cantante de pop latino, Cristian Castro, se presentó en un concierto después del partido en el Día de la Herencia Hispana en el que más de 10,000 personas asistieron.

Nuevo esta temporada, los D-backs tendrán dos eventos llamados Los D-backs Fiesta de la Familia, presentados por Fry's Food Stores, para los aficionados el 12 y 26 de abril en Chase Field. Los D-backs Fiesta de la Familia serán eventos gratuitos y les darán a los fanáticos la oportunidad de disftrutar entretenimiento multicultural antes de los partidos. Los D-backs también continuarán con el programa Cronista Infantil de Sanderson Ford que le permite a los niños que demuestren sus talentos detrás del micrófono por la radio en Español una vez al mes junto a los cronistas Óscar Soria y Rodrigo López. Todos los 162 juegos de la temporada regular serán transmitidos en Español por KSUN 1400 AM con Soria como el narrador de jugada por jugada, mientras López será el analista de color. Los D-backs es uno de los pocos equipos en el Béisbol de Grandes Ligas que envían a sus locutores en Español en las giras con el equipo.

En el 2013, los D-backs introdujeron al Luchador de los D-backs como embajador de la comunidad y representante del equipo que habla Inglés y Español y representa a un personaje que te encontrarías en un encuentro de Lucha Libre. 
En el 2013, los D-backs crearon un hot dog estilo Sonora que está disponible en todos los juegos en casa y se ha convertido muy popular con toda la afición.

Los D-backs jugarán un partido de exhibición contra los Rockies de Colorado en Hermosillo, México el 29 de marzo. 
Los D-backs tienen un largo historial en Hermosillo, ahí han jugado partidos de exhibición en nueve ocasiones (1998-03, 2008-10) y han hecho seis visitas en los últimos tres años a Hermosillo. Recientemente, los D-backs hicieron un viaje de buena voluntad con un contingente de la Comisión Arizona-México en noviembre, en donde llevaron a cabo una clínica de jóvenes, y también hablaron con cientos de estudiantes de universidad en una exposición. Los D-backs han recibido tres veces en el Chase Field a equipos de Liga Mexicana y en dos ocasiones el Clásico Mundial de Béisbol (2006 y 2013).

Los D-backs actualmente tienen a cinco jugadores representando a países de Latinoamérica en el entrenamiento de 
Grandes Ligas: México (Pérez y Walter Ibarra), (Venezuela - Inciarte y Peralta), Cuba (Yoan López y Yasmany Tomás), Panamá (Randall Delgado y Enrique Burgos) y al dominicano (Rubby De La Rosa). El equipo también acaba de contratar a una persona que funje como manejador del mercado hispano y mercados emergentes.