Chocaron Mellizos y Filis, dirigidos por inmortales

Chocaron Mellizos y Filis, dirigidos por inmortales

CLEARWATER, Florida - Tal vez un día ocurra en la temporada regular, cuando los resultados importan de verdad.

Pero el partido del lunes en la Liga de la Toronja entre los Filis y los Mellizos en el Bright House Field fue lo que se cree una novedad en la historia de Grandes Ligas: El primer juego dirigido en ambos lados por miembros del Salón de la Fama de Cooperstown.

El dirigente de Minnesota, Paul Molitor, fue exaltado al Salón en el 2004, mientras que el capataz de los Filis, Ryne Sandberg, recibió dicho honor al año siguiente.

"Me alegro de ver eso", dijo Sandbeg.

Agregó Molitor: "El hecho de que nunca haya pasado es una trivia interesante para mí, pero se trata más de dirigir un partido contra un amigo".

Son bastantes los ingresados a Cooperstown que han sido managers en Grandes Ligas, pero uno pensaría que habría más figuras que hicieran el salto de jugador a dirigente. Tienen el conocimiento del juego y también el pedigrí.

Sin embargo, son muchos que no quieren recorrer el camino que se requiere para llegar a una cueva de Grandes Ligas. Tanto Molitor como Sandberg dirigió en liga menor antes de recibir su primera oportunidad de ser piloto en las Mayores.

"Hay que demostrarle al béisbol que estás interesado", dijo Sandberg. "Creo que en el pasado ha habido algunos Salón de la Fama que han querido dirigir o ser coach a nivel de Grandes Ligas, pero que no han querido pasar por todo para ganarse ese derecho. Entonces, para mí, tuve que vivir eso para mi propia experiencia y, también creo, para ganarme el derecho".

De su parte, Molitor también tiene su punto de vista.

"Una de las teorías que escucho con frecuencia es que los peloteros que jugaron a un alto nivel no tienen la paciencia para lidiar con gente que no pueda alcanzar esos estándares", dijo el piloto de los Mellizos. "Pero no veo eso para nada. Se trata más bien de qué estás hecho, qué es tu pasión.

"Tienes que invertir el tiempo adecuado cuando tienes tu oportunidad".