Pirela se someterá a pruebas por conmoción cerebral

Pirela se someterá a pruebas por conmoción cerebral

VIERA, Florida -- El dirigente de los Yankees, Joe Girardi, dijo que el infielder venezolano José Pirela se sintió mucho mejor un día después de chocar contra el muro mientras jugaba en el jardín central durante la primera entrada del juego del domingo contra los Mets.

Pirela, quien viajó con el equipo para el partido de los Bombarderos contra los Nacionales, le informó al capataz que todavía sentía molestias en el cuello, pero que ya no había mareos. Son buenas noticias para los Yankees, quienes pensaban que la lesión sería peor luego de que Pirela permaneciera en el suelo por varios minutos después de estrellarse contra el muro tratando de atrapar un elevado en el bosque central.

"Se siente y luce mucho mejor de lo que esperaba, pero nunca se sabe con las conmociones cerebrales", manifestó Girardi. "En ocasiones crees que será algo breve y al final dura un buen tiempo. En ocasiones ocurre lo contrario. Entonces cada día veremos cómo sigue".

Pirela consultará con los médicos del club cuando regrese a Tampa para más análisis. Por ahora no hay una fecha fija para su regreso.

"Deberá someterse a varias pruebas y tendremos una mejor idea cuando las pase", dijo Girardi. "Avanzaremos con cautela".