Buena salida de Hernández en triunfo de Astros

Buena salida de Hernández en triunfo de Astros

KISSIMMEE, Florida - Chris Carter y Colby Rasmus conectaron su segundo cuadrangular de la primavera y los Astros de Houston contaron con una sólida demostración de su iniciador Roberto Hernández que fueron factores determinantes en la amplia victoria 14-2 sobre Piratas de Pittsburgh en la tanda dominical del juego celebrado en el Estadio del Condado de Osceola.

Charlie Morton, que fue el iniciador de los Piratas al trabajar su más larga salida de pretemporada, terminó permitiendo nueve incogibles, incluyendo un par de jonrones y siete carreras en 4 ⅓ de entradas. Logró retirar sin problemas los primeros tres bateadores en la entrada inicial, antes de que se le cayera la casa encima en el segundo episodio.

Los Astros no necesitaron del bateo de largo metraje para tomar una ventaja de 3-0 en la segunda entrada. Jonathan Villar disparó un triple al predio derecho para remolcar a Jed Lowrie y Rasmus, mientras que Hank Conger le siguió con un elevado de sacrificio al izquierdo para impulsar a Villar. Congrio agregó un doble de dos carreras en una quinta entrada en que los Astros pisaron el plato en ocho ocasiones para abrir y asegurar el juego a su favor.

Carter, quien terminó segundo en la Liga americana la temporada pasada con 37 jonrones, conectó de vuelta completa en juegos consecutivos. El sábado se fue para la calle ante los Yankees en Tampa, y la volvió a sacar el domingo en la tercera entrada ante Morton, dando a los Astros una ventaja de 5-1. En el 2014 pegó 23 jonrones en un lapso de 52 juegos en la segunda mitad de la temporada.

Después de haber cedido cinco carreras limpias en seis entradas en sus dos previas salidas de la Liga de la Toronjas, el veterano Roberto Hernández volvió a lucir para encaminarse a ser el quinto lanzador en la rotación de la novena cuando permitió solamente tres hits y cedió una carrera en cuatro entradas. Tras el desafío el tirador derecho estaba complacido con su actuación, tras realizar 32 de sus 49 lanzamientos en la zona strikes.