Hernández no se alarma tras mala presentación

Hernández no se alarma tras mala presentación

MESA, Arizona -- Una rotación de los Marineros que encabeza la Liga del Cactus en efectividad sufrió un derrumbe este fin de semana poco común del brazo menos esperado cuando el venezolano Félix Hernández fue castigado con seis carreras y seis imparables en 2 2/3 entradas contra los Cachorros.

Tirando en apenas su segundo encuentro de pretemporada, Hernández concedió dos jonrones de dos carreras -- contra los brillantes prospectos de Chicago, Kris Bryant y Addison Russell -- además de dos dobles en su corta presentación.

Pero el as de Seattle no se alarmó por su pésima salida y dijo que solamente era parte del proceso de preparación para el Día Inaugural.

"Es parte del juego", declaró Hernández. "Definitivamente no tuve los resultados que quería, pero hice mi trabajo y realicé bastantes lanzamientos. Para eso estoy aquí".

Hernández, quien no permitió hits contra los Rockies en dos entradas de su debut en la Liga del Cactus y luego tiró en un partido interescuadras de liga menor a comienzos de esta semana, ponchó a dos y otorgó un pasaporte en una presentación de 65 lanzamientos.

Los abridores de los Marineros llevan un promedio de carreras limpias de 1.66 -- el mejor en lo que va de la Liga del Cactus -- en 17 juegos, pero aquella cifra subió a 2.63 después de la difícil apertura de Hernández.

El derecho señaló que su recta estaba bien, pero su slider ni su cambio funcionaron. Bryant se voló la cerca un cambio sobre el plato con un out en el primer episodio e indicó que no entró en ritmo con dicho lanzamiento.

"Necesito trabajar durante mis sesiones del bullpen y ver si todavía lo tengo", bromeó Hernández.

A Hernández le restan dos aperturas de pretemporada antes de hacer su octava apertura en el Día Inaugural (un récord en los Marineros) el 6 de abril contra los Angelinos.

El as concedió un cuadrangular de dos carreras contra Bryant, el destacado prospecto de los Cachorros para su octavo bambinazo de la pretemporada.

"Tiene bastante poder. Muy bien", manifestó Hernández. "Se vio bien en el plato. Le pegó a mis malos lanzamientos. Pero estamos en los Entrenamientos de Primavera".

Por eso mismo es que Hernández no estaba alarmado por su mala presentación.