Hinch se inclina por Altuve, Springer en la parte alta

Hinch se inclina por Altuve, Springer en la parte alta

TAMPA, Florida - En medio de que está experimentando y haciéndole ajustes a su orden ofensivo, el nuevo manager de los Astros, A.J. Hinch, habló acerca de las ventajas de usar al intermedista venezolano José Altuve como primer bate, seguido por el jardinero derecho George Springer.

Obviamente, el mejor argumento a favor de colocar a Altuve y a Springer en la parte alta del lineup es que, de esa manera, ambos tendrán la mayor cantidad de turnos al bate.

En el 2014, Altuve fungió como primer bate en 78 partidos y bateó segundo en otros 65 juegos, a la vez que empató un récord de club al sumar 660 turnos al bate en una campaña y fue campeón de bateo de Grandes Ligas.

Por su parte, Springer bateó en puestos menos prominentes en el 2014, su primera temporada como ligamayorista, pero de seguro trendrá un rol clave este año.

"Me gusta esa combinación", dijo Hinch.

Otra ventaja de colocar a Springer como segundo bate es que probablemente vea más rectas si Altuve está embasado y al pitcher contrario le preocupa que vaya a robarse una base. Altuve encabezó la Liga Americana con 56 estafadas el año pasado.

"Muchas veces, cuando bateas después de Altuve, estás en posición de empujar carreras, estando [Altuve] en la primer base, o si se roba la segunda o la tercera", dijo Hinch. "Necesitamos que todos nuestros puestos sean muy, muy productivos. El orden de bateo, aun con lo mucho que fascina a todo el mundo, es cuestión de la primera vuelta y de ahí en adelante es mucho más al azar de lo que la gente reconoce.

"Creo que poner [a Springer] a batear en el primer inning después de Altuve, quien hace muy buen trabajo a la hora de embasarse, lo convierte en una amenaza y lo pone en una buena situación".