A-Rod jonronea en triunfo de los Yankees

A-Rod jonronea en triunfo de los Yankees

LAKELAND, Florida - El derecho Adam Warren tuvo una sólida demostración en ruta a obtener una posición en la rotación del equipo, al tiempo que Alex Rodríguez conectó su segundo batazo de vuelta completa de la primavera el viernes que ayudó a los Yankees de Nueva York a conseguir un arrollador triunfo 11-2 sobre los Tigres de Detroit en choque celebrado en el Estadio Joker Marchant de esta ciudad.

Rodríguez la desapareció a lo profundo del bosque derecho ante el relevista Bruce Rondón en el quinto acto, pero ya los Yankees habían realizado un sólido arranque ante el iniciador Alfredo Simón. La novena visitante logró seis anotaciones e igual cantidad de imparables, incluyendo cuatro extra bases ante Simón en la misma primera entrada, sumando dos vueltas más tarde al daño provocado previo al batazo de A-Rod.

Brett Gardner comenzó la ofensiva con triple a la verja del derecho, anotando la primera carrera con doble del debutante Stephen Drew, batazo conectado al predio izquierdo. Luego Brian McCann siguió el desfile con sencillo remolcador, antes de que el prospecto José Pirela mantuviera su producción en la pretemporada con doblete de dos anotaciones. La tanda la completó el intermedista Rob Refsnyder con jonrón de dos carreras, su primero de la primavera, que le dio la delantera 6-0 a su conjunto.

Con esa temprana ventaja, Warren trabajó cinco sólidas entradas camino a alcanzar el último espacio disponible de la rotación para la campaña regular. El tirador mantuvo a los Tigres sin anotaciones durante los primeros cuatro capítulos, hasta que el cubano Yoenis Céspedes la desapareció abriendo la parte baja del quinto episodio.

El bambinazo de Céspedes, su segundo de la Liga de las Toronjas, demostró ser la única mancha en el desempeño de Warren. En resumen, el derecho permitió cuatro hits, pero la defensiva de los neoyorquinos realizó par de dobles matanzas que minimizaron la producción de los anfitriones, a quienes les recetaron tres ponchetes en cinco entradas.

Aparte del cuadrangular de Céspedes, su compañero Rajai Davis proveyó la mayor parte de la ofensiva de los Tigres, cuando el abridor de la alineación del equipo se fue de 3-3 con un doble y una carrera anotada. David no había logrado partido de múltiples incogibles en ninguno de sus primeros 11 encuentros de la pretemporada.

Los Yankees, con la victoria, mejoraron a 11-7 en la primavera, mientras que los Tigres se mantienen sin éxitos en los últimos ocho desafíos de los cuales uno fue un empate, perdiendo 11 de los 12 en forma general.