Cuadrangular de Bautista en triunfo de Toronto

Cuadrangular de Bautista en triunfo de Toronto

DUNEDIN, FLORIDA. El dominicano José Bautista disparó largo cuadrangular y los Azulejos de Toronto vencieron el jueves 6-3 a los Medias Rojas de Boston.

El batazo de Bautista en el primer inning ante Henry Owens superó la barda de 333 pies por el jardín izquierdo y cayó en un pequeño bosque de robles. El estelar dominicano bateó para .286 con 35 jonrones y 103 carreras impulsadas en 155 partidos la campaña anterior.

El abridor de Toronto, Aaron Sanchez, admitió tres carreras en rodados de Brock Holt y Daniel Nava en el tercer episodio y un elevado de sacrificio de Allen Craig en el sexto. El derecho permitió cuatro imparables, dio una base por bolas y ponchó a tres enemigos en cinco entradas y un tercio de labor.

El manager de Toronto, John Gibbons, señaló que el plan original era mantener al lanzador de 22 años en el bullpen al inicio de la campaña pero no tiene muchas más opciones que colocarlo en la rotación tras la lesión de rodilla que ausentará a Marcus Stroman el resto de la temporada.

Danny Valencia agregó cuadrangular de dos carreras por los Azulejos en la cuarta entrada.

Owens cargó con el revés al permitir cinco carreras y cinco hits en tres entradas.