Fuente: Marlins acuerdan con Yelich por siete años

MIAMI -- Los Marlins realizaron otra inversión a largo plazo en un joven y talentoso jardinero.

El guardabosque izquierdo Christian Yelich aceptó un contrato por siete años y unos 49,6 millones de dólares, dijo el jueves a la AP una persona con conocimiento del pacto. La persona confirmó el acuerdo bajo la condición de permanecer en el anonimato porque no había sido anunciado.

Se espera que Yelich firme el contrato este fin de semana, y habría una conferencia de prensa el domingo.

Yelich, de 23 años, es parte de un grupo de jardineros entre los mejores de las mayores, con Giancarlo Stanton, el hombre de los 325 millones de dólares, en el bosque derecho, y Marcell Ozuna en central.

Dos terceras partes de esos jardines estarán bajo contrato al menos hasta 2021, después que Stanton, de 25 años, firmó su pacto por 13 años en noviembre.

Miami ha hablado con Ozuna (24 años) sobre un contrato a largo plazo. El dominicano sacudió 23 jonrones la temporada pasada.

Los Marlins no alcanzan los playoffs desde 2003, pero el dueño del equipo Jeffrey Loria aprobó mayores gastos este año, y se espera que estén en la pelea por un puesto en la postemporada.

Yelich ganó un Guante de Oro y bateó .284, con nueve jonrones y 54 remolcadas, en su primera temporada completa en las mayores en 2014, cuando ganó 505.000 dólares. Su salario base este año será de 570.000 dólares, antes de empezar a recibir aumentos.