Pomeranz luce como candidato a quinto abridor

Pomeranz luce como candidato a quinto abridor

PEORIA, Arizona -. Con un poco más de dos semanas para terminar los entrenamientos de primavera, la trama se inclinó el miércoles en la Liga del Cactus entre los Atléticos y los Marineros, con una batalla por los lugares de rotación de puestos entre los lanzadores abridores.

El derecho de Seattle Erasmo Ramírez y el zurdo de Oakland, Drew Pomeranz, lucieron bastante bien en un juego que los Marineros ganaron 4-0 en el estadio de Peoria. Ambos lanzaron las primeras cuatro entradas. Ramírez no permitió una carrera y recibió un imparable de Craig Gentry con un doblete. Otorgó un boleto y ponchó a dos para conseguir su primera victoria.

"Estoy contento, me siento bien porque la directiva estaba allí", dijo Ramírez, quien sobrevivió a la primera entrada sin recibir nada, debido a que el campocorto Brad Miller atrapó una línea de Marcus Semien y obligó a Gentry en la tercera base para una doble matanza. "Acabo de hacer un mal lanzamiento a Gentry, pasándolo justo por la mitad. Pero todo el asunto es hacer bien el trabajo. Si se te va uno, acabalo, hay que regresar con el siguiente lanzamiento."

Pomeranz ponchó a Logan Morrison en la parte baja de la cuarta entrada y permitió cuatro imparables y una carrera en el doblete de Kyle Seager, seguido de un sencillo productor de Justin Ruggiano con dos outs en la cuarta entrada. Otorgó un boleto, ponchó a cinco Marineros y registró su segunda derrota.

La rotación de los Atleticos es todavía muy incierta después del abridor del día inaugural Sonny Gray y Scott Kazmir. Pomeranz es uno de los mejores candidatos para ocupar uno de los lugares de la rotación .

"Obviamente quiero se abridor", dijo Pomeranz, que ha permitido tres carreras (dos limpias) y nueve imparables con tres bases por bolas y 14 ponches en nueve entradas en los entrenamientos de primavera. "He sido un abridor toda mi carrera, excepto por el año pasado. Pero sólo trato de hacerlo sencillo. Estoy tratando de llenar el lugar. Estoy tratando de tirar strikes, tratando de meterme en el juego y ponchar rivales ".

La rotación de Seattle está prácticamente establecida del 1 al 4 lanzador y Ramírez ,está luchando contra Taijuan Walker, entre otros, por el quinto puesto. Ramírez ha permitido sólo tres carreras (dos limpias) y ocho hits con cinco ponches y un boleto, en 11 entradas en sus cuatro aperturas. Le otorgó su primera base por bola de la primavera a Mark Canha, en su tercera salida. Los Atléticos sólo tenían dos corredores en base en su contra.

Ramírez dijo que está esperando ansiosamente noticias sobre su destino. "Al igual que tú, como todos los demás." Cuando le preguntaron sobre lo difícil que es esperar, añadió: "Es difícil, tenemos un muchos brazos buenos y jóvenes. Son buenos lanzadores. Lanzan strikes. Son inteligentes. Es una buena competencia. Sólo tienes que esperar, pero es difícil ".

Lo que sigue: Después de un día libre el jueves, los Atléticos reanudan sus encuentros el viernes con un par de juegos de escuadrones divididos . En Mesa, Arizona, el abridor del día inaugural Sonny Gray, lanzará la bola en casa contra Clayton Kershaw y los Dodgers a las 1:05 pm, hora del Pacífico; mientras que Jesse Chávez tomará el montículo en un duelo con los Rockies ,en los campos de Río Salado en el estadio Talking Stick a la 1:10 pm PT. Ambos juegos se transmitirán en vivo en MLB.TV. El partido contra los Dodgers también estará disponible como un evento es gratuito y exclusivo en athletics.com.