Medias Blancas esperan contar con un mejor bullpen

Medias Blancas esperan contar con un mejor bullpen

GOODYEAR, Arizona - Sería poco decir afirmar que el bullpen de los Medias Blancas ha sido una debilidad del equipo.

El club del sur de Chicago terminó en el 28vo lugar en efectividad de parte de su relevo. Desde el 2006, los Patipálidos han estado dentro de los primeros 10 equipos en dicho departamento en una sola ocasión: Un décimo lugar hace cinco años.

La última vez que los Medias Blancas estuvieron dentro de los primeros cinco fue en el 2005, cuando ganaron la Serie Mundial con relevistas como Bobby Jenks, Dustin Hermanson y Neal Cotts.

No se sabe si el bullpen de Chicago del 2015 será igual de eficaz como el del 2005, pero comparado con el año pasado, sí debe haber una mejoría. Los Medias Blancas agregaron a un cerrador élite, David Robertson, además de par de zurdos probados: Zach Duke y Dan Jennings.

Entonces, después de ser una debilidad por tanto tiempo, ¿puede el relevo ser un punto fuerte del equipo este año? Duke cree que así será.

"David tiene asegurado el noveno inning, así que no tendremos que preocuparnos por eso", dijo Duke. "Antes de eso, creo que hay muchas piezas que podremos utilizar. Realmente podemos aprovechar los enfrentamientos particulares. Se siente bien contar con piezas útiles tanto desde el lado izquierdo del plato como el derecho".

Faltando poco menos de tres semanas para el inicio de la temporada regular, el manager Robin Ventura aún tiene decisiones que tomar. De hecho, deben de ser más difíciles que en el pasado.

"Si ves los puestos en el roster, no hay suficientes", dijo Ventura. "En algún momento, te vas a quedar con los mejores. Y creo que en cuanto a profundidad se refiere, la situación es mejor que la de antes".

La firma de Robertson-por cuatro años y US$46 millones-acaparó todos los titulares. Pero más que nada, Ventura ha enfatizado lo importante de la nueva profundidad en el relevo. Con la llegada de Robertson y Duke, lanzadores como Jake Petricka y Daniel Webb deben de poder tirar en sus roles apropiados, más temprano en el juego.

Desde el punto de vista de Robertson, quien fue parte de algunos bullpens bien profundos en los Yankees, una variedad de opciones es más importante que contar con cerrador élite.

"En el relevo, la mayor clave es poder alimentarse uno del otro", dijo Robertson. "Quieres que el primero sepa su papel y que lo haga muy bien, para poder pasarle la bola al próximo.

"Hay que seguir el ritmo. Así se ganan los juegos".

Los aportes de Robertson y Duke se medirán primordialmente en el terreno. Pero Ventura también ve un par de veteranos como una presencia bienvenida para Webb y Petricka, de 25 y 26 años, respectivamente.

"Cuando cuentas con veteranos como ellos, que han pasado por esto y entienden los diferentes roles y lo que podría surgir, hace las cosas más fáciles para mí", expresó el piloto. "Ellos comprenden cómo va a funcionar todo ahí".