Buena salida de Ubaldo guió victoria de Orioles

Buena salida de Ubaldo guió victoria de Orioles

FORT MYERS, Florida -- El dominicano Ubaldo Jiménez cumplió su mejor salida de esta pretemporada, al aceptar dos carreras y cinco imparables en cuatro episodios, y los Orioles de Baltimore se impusieron el miércoles 3-2 a una parte del plantel de los Mellizos de Minnesota.

Jiménez tiene una foja de 57-56 desde la campaña de 2009, cuando logró una campaña excepcional de 19-8 con una efectividad de 2.88 en los Rockies. En el encuentro del miércoles, ponchó a cuatro rivales, dio un boleto y redujo su promedio de carreras limpias admitidas de 11.05 a 8.74.

"Ubaldo lanzó muy bien", comentó el manager asistente Joe Vavra, quien tomó el timón pues el piloto Paul Molitor estuvo en el juego contra Boston, durante la misma jornada. "Es de lo mejor que le he visto. Lo hemos observado muchas veces. Su recta tuvo un montón de vida".

Jiménez figura entre seis candidatos para cinco puestos en la rotación, junto con Chris Tillman, Wei-Yin Chen, Bud Norris, el mexicano Miguel González y Kevin Gausman.

"Nunca pienso en eso", comentó el derecho de Nagua. "Hago lo mismo que he hecho en las últimas 13 pretemporadas, incluidas las ligas menores: prepararme para la campaña".

------

Marlins 5, Nacionales 4

JUPITER --Giancarlo Stanton conectó su primer jonrón desde que recibió un duro pelotazo en septiembre, y aportó otros dos hits para que los Marlins de Miami superaran 5-4 a los Nacionales de Washington.

Stanton conectó un doblete en el primer inning ante Doug Fister, bateó un sencillo productor que puso la pizarra 2-0 en el tercer acto y empató el marcador 3-3 al sonar su vuelacerca en la apertura del sexto capítulo frente a Casey Janssen.

"Evidentemente éste fue un buen día", comentó Stanton, golpeado en la cara por una recta de Mike Fiers el 11 de septiembre, en Milwaukee. El astro sufrió diversas fracturas faciales, daños en varios dientes, cortadas que requirieron puntos de sutura, dos ojos morados y síntomas de conmoción cerebral.

Antes de la campaña, los Marlins firmaron con él un contrato por 13 años y 325 millones de dólares.

"Luce fabuloso", dijo el manager de los Marlins, Mike Redmond. "Parece confiado y sus swings andan bien".

------

Yankees 12, Bravos 5

KISSIMMEE -- El japonés Masahiro Tanaka lanzó tres entradas y dos tercios sin aceptar carrera, y los Yanquis de Nueva York apabullaron 12-5 a los Bravos de Atlanta.

Tanaka permitió dos imparables y ponchó a tres adversarios, sin expedir pasaporte, en su segunda apertura de esta pretemporada, ambas ante Atlanta. La semana pasada, ofreció dos innings perfectos.

------

Piratas 8, Tigres 7

BRADENTON -- Tony Sánchez, así como los dominicanos Starling Marte y Willy García, sonaron cuadrangulares, para que los Piratas de Pittsburgh se impusieran 8-7 a los Tigres de Detroit.

El jardinero venezolano José Tábata se estrelló un batazo de foul contra el pie izquierdo, en el tercer inning, y abandonó el terreno en un carrito, por los Piratas.

Marte aportó además un doble y un sencillo, con lo que colocó en .370 su promedio en esta pretemporada.

------

Medias Rojas 3, Mellizos 2

FORT MYERS -- Rick Porcello permitió una carrera y tres hits en cuatro innings, en tanto que Mookie Betts conectó su quinto doblete en la pretemporada, para ayudar a que los Medias Rojas de Boston vencieran 3-2 a una parte del plantel de los Mellizos de Minnesota.

Porcello ponchó a tres rivales y dio un par de boletos. Betts está bateando para .382 (de 29-13).

------

Rays 9, Azulejos 3

DUNEDIN -- Chris Archer permitió un imparable y ninguna anotación en cuatro episodios, para que los Rays de Tampa Bay arrollaran 9-3 a los Azulejos de Toronto.

La actuación de Archer llegó horas después de que los Rays informaron que su lanzador Alex Cobb sufre una tendinitis en el antebrazo derecho y se perdería su apertura del partido inaugural, el 6 de abril contra Baltimore. El presidente de operaciones deportivas de los Rays, Matt Silverman, consideró que es muy pronto para anunciar el reemplazo de Cobb, aunque Archer se considera uno de los principales candidatos.

------

Erasmo Ramírez luce y Marineros vencen a Atléticos

PEORIA, Arizona -- Erasmo Ramírez dio un paso en la búsqueda de un puesto en la rotación de Seattle, al lanzar cuatro entradas sin admitir carrera, y los Marineros derrotaron el miércoles 4-0 a los Atléticos de Oakland.

El nicaragüense Ramírez aceptó un imparable, dio un boleto y recetó un ponche.

"El control estuvo ahí. Sólo fallé un lanzamiento", indicó.

Jordan Pires lanzó tres innings sin tolerar carrera como relevo de Ramírez. Otro relevista de Seattle, Tyler Olson, dio trámite perfecto a un capítulo y ha retirado a 20 de sus 21 enemigos en esta pretemporada.

------

Padres 10, Rockies 3

SCOTTSDALE -- El venezolano Yangervis Solarte y Will Middlebrooks siguieron librando una intensa competencia por la titularidad en la antesala de San Diego, al remolcar una carrera cada uno, y los Padres aplastaron 10-3 a una parte del plantel de los Rockies de Colorado.

Middlebrooks conectó un sencillo productor en el sexto episodio y bateó de 3-1. Ostenta un promedio de .357.

Solarte, quien comenzó en la inicial, pegó un sencillo remolcador en el tercer innings. Se fue de 4-1 y batea para .344.

"Están jugando con entusiasmo. Compiten con todo", dijo el manager de los Padres, Bud Black.

------

Medias Blancas 9, Rojos 4

GOODYEAR-- el cubano Alexei Ramírez remolcó dos carreras con un doble, el boricua Geovany Soto añadió un jonrón y el colombiano José Quintana cumplió una labor eficaz, con la que guio a los Medias Blancas de Chicago a un triunfo por 9-4 sobre los Rojos de Cincinnati.

Gordon Beckham empalmó un vuelacerca y bateó un par de dobletes, también por Chicago, ante Pedro Villarreal.

Quintana laboró durante cuatro entradas y dos tercios, en las que aceptó una carrera y dos hits. El zurdo de Arjona nunca había conectado un imparable en las mayores, pero lo consiguió mediante un fuerte toque que se convirtió en sencillo.

------

Cerveceros 8, Reales 4

SURPRISE -- El venezolano Gerardo Parra y Khris Davis se combinaron para remolcar siete carreras y los Cerveceros de Milwaukee doblegaron 8-4 a los Reales de Kansas City.

Parra, adquirido el 31 de julio, mediante un canje con Arizona, conectó un cuadrangular de tres carreras en el cuarto capítulo y elevó un globo de sacrificio en el segundo.

Davis contribuyó con un doblete de dos anotaciones en el primer acto y añadió otro doble productor en el quinto.

El dominicano Wily Peralta, quien encabezó a los Cerveceros con 17 victorias la campaña anterior, toleró una carrera y ponchó a cuatro rivales en tres entradas y un tercio. Dejó varados a cuatro corredores, incluidos tres en posición de anotar, en el segundo y tercer inning.

------

Cachorros 7, Dodgers 5

GLENDALE -- Chris Coghlan disparó un jonrón y remolcó tres carreras, para que los Cachorros de Chicago se impusieran 7-5 a los Dodgers de Los Ángeles.

El abridor de los Dodgers, Brandon McCarthy, aceptó seis carreras y ocho hits en cuatro entradas. Durante nueve episodios de labor en esta pretemporada, el pitcher recién llegado a Los Ángeles ha aceptado ocho carreras y 13 imparables.

Coghlan sonó un garrotazo de dos vueltas en el segundo acto, luego que un doblete de Albert Almora produjo dos carreras. En el cuarto capítulo, Coghlan añadió un elevado de sacrificio.